Asociart ART: mejora continua en el servicio a sus clientes

Asociart ART continúa invirtiendo en tecnología y brindando una cobertura integral en materia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales...


Asociart ART continúa invirtiendo en tecnología y brindando una cobertura integral en materia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales...



Asociart ART es una de las aseguradoras pioneras en el servicio de telemedicina: a través de este canal se gestionaron los casos de pacientes con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y en la actualidad continúa formando parte de su transformación digital y constante búsqueda de brindar servicios de vanguardia.

A través de este nuevo servicio, se gestionó adecuadamente el 95% de los casos de pacientes que debían guardar aislamiento domiciliario, mientras que se pudieron tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas inmediatas en el 5% de casos que requirieron el envío de ambulancias con médico a domicilio, la realización de  exámenes complementarios y el traslado de pacientes a centros asistenciales, efectuando paralelamente el acompañamiento de los pacientes tanto en su domicilio como durante la internación.

“La telemedicina nos permitió continuar brindando las prestaciones médicas, con la excelencia y dedicación que nos caracteriza, en un nuevo escenario de pandemia. Habilitamos un canal digital de consultas médicas, facilitando el cumplimiento de las medidas de aislamiento y distanciamiento social y proporcionando una alternativa concreta para la descongestión de los centros asistenciales”, destacó Claudio Taboadela, Gerente Médico de Asociart ART.

En esta misma línea, la compañía recientemente presentó Trabajador +, una aplicación totalmente renovada para que los trabajadores asegurados puedan realizar el seguimiento de sus gestiones habituales de manera directa, simple y rápida. Entre los servicios y beneficios se destacan: disponer de la credencial digital en el momento en que se la necesita; cargar, acceder y recibir toda la información de pagos; y comunicarse a través del canal de contacto de preferencia: email, formulario de contacto o Whatsapp.

“Hoy, más que nunca, sentimos la necesidad de acompañar a nuestros asegurados con productos y servicios acordes a sus requerimientos. Entendemos que es clave actuar rápido y ofrecer alternativas que puedan agregar valor usando los medios digitales y las capacidades con las que contamos”, finalizó Taboadela.  

Asociart ART es líder y referente en la industria, cuenta con más de 221.000 clientes y brinda cobertura a más de 963.000 trabajadores. A lo largo de su trayectoria la compañía supo adaptarse y mantenerse a la vanguardia de los servicios de salud que ofrece en el marco del sistema de riesgos del trabajo.


Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo asegurador y de servicios financieros argentino cuyo propósito es cuidar el bienestar y patrimonio de sus clientes. De origen mutualista, nace en Rosario con San Cristóbal Seguros hace más de 80 años. Brinda un variado portfolio de productos a través de sus Unidades de Negocio: San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual,  San Cristóbal Viajes y Turismo. Grupo San Cristóbal traza y ejecuta políticas activas para promover una gestión responsable, contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas, íntegra, empática con sus comunidades, comprensiva de la realidad, diversa, inclusiva y dispuesta a escuchar a sus grupos de interés.


Conocé más en www.gruposancristobal.com.ar