Asaltaron a mujeres en la zona sur de Mar del Plata

Las víctimas habían alquilado la casa quinta para realizar este fin de semana largo una clínica de surf con una reconocida instructora de ese deporte.


Las víctimas habían alquilado la casa quinta para realizar este fin de semana largo una clínica de surf con una reconocida instructora de ese deporte.



Un grupo de 15 mujeres, en su mayoría turistas, que habían alquilado una casa en en el barrio Antártida Argentina en el marco de un “surf trip” fueron asaltadas por delincuentes encapuchados que las sorprendieron el domingo a la noche, las ataron y les robaron dinero en efectivo, pertenencias y una camioneta.

Esta violenta entradera ocurrió en una casa quinta ubicada en Calle 499 al 3300, cerca del Golf Club Los Acantilados, y es investigada por el fiscal Mariano Moyano, con la intervención del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes ya solicitaron a la Secretaría de Seguridad del Municipio que rastree la camioneta Volkswagen Amarok robada.

Las víctimas habían alquilado la casa quinta para realizar este fin de semana largo una clínica de surf con una reconocida instructora de ese deporte. El domingo habían tenido una jornada con un clima ideal para disfrutar de la playa y de las primeras lecciones de surf. Luego, a la noche hicieron un fogón y unas pizzas en la casa de Calle 499 al 3300.

En ese contexto, al menos cuatro delincuentes encapuchados y con guantes sorprendieron al grupo de 15 mujeres, las ataron y estuvieron cerca de dos horas en la casa, tiempo en que exigieron a las víctimas elementos de valor. Tras haber conseguido dinero en efectivo y las pertenencias de las mujeres, los ladrones se fueron en la camioneta Volkswagen Amarok de una de ellas y les robaron las llaves de los demás vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Las víctimas pudieron desatarse y llamar al 911 para denunciar lo sucedido, sin necesidad de recibir asistencia médica ya que ninguna resultó lesionada. Policía científica trabajó en el lugar en busca de pruebas y los investigadores buscan dar con la camioneta robada.

Robos reiterados y preocupación vecinal

Esta misma casa quinta,  utilizada para recreación y en la que no reside nadie de manera permanente, había sido blanco de otro robo el pasado 2 de febrero, cuando autores ignorados desvalijaron el inmueble. De acuerdo a la versión del hombre, “no quedo nada, hasta los cubiertos se llevaron”. “Se llevaron un tractor para cortar el césped, un grupo electrógeno nuevo y una motoguadaña, que entre todos deben tener un valor de 5 o 6 mil dólares”, señaló la víctima.

Esa zona del barrio Antártida Argentina es lindera al Golf Club Los Acantilados, son cuadras largas -de unos 300 o 400 metros- con pocas viviendas por cuadra. La semana pasada LA CAPITAL habló con vecinos de ese barrio, quienes dijeron sentirse “aterrados” para la situación de inseguridad que viven y la violencia en los robos.

“Esto es cada vez más el far west. Nos han entrado a robar a casi todos en la cuadra en 10 días“, explicó una vecina de la zona, quien también narró que en otras oportunidades se registraron intentos de robo que fueron repelidos a los tiros por los dueños de las casas. “Esto es grave, no puede ser que tengamos que tomar por mano propia la seguridad nosotros.”, dijo preocupada ante la consulta de LA CAPITAL.

Desde el Municipio confirmaron que el área de Seguridad, a cargo de Rodrigo Goncálvez, ha tenido reuniones con los vecinos del barrio Antártida Argentina ante los robos reiterados y la situación en la que viven. Sin embargo, los vecinos remarcaron que las respuestas que reciben, principalmente de la policía, son “insuficientes”. “No puede ser que no puedan hacer nada ante delitos tan graves como entraderas”, expresaron.

https://www.lacapitalmdp.com/asaltaron-a-15-mujeres-que-estaban-de-surf-trip-en-la-zona-sur-de-la-ciudad/