Asaltaron la lujosa joyería Piaget de París

Ninguna persona resultó herida durante el robo, según una fuente policial.


Ninguna persona resultó herida durante el robo, según una fuente policial.



La joyería Piaget situada en Rue de la Paix, en el corazón de París, fue asaltada este martes a la hora del almuerzo por tres personas que huyeron con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros (11 y 16,5 millones de dólares).

La Rue de la Paix y la Place Vendôme son conocidas en todo el mundo por albergar las marcas más prestigiosas de joyería y relojería de lujo.

Ninguna persona resultó herida durante el robo, según una fuente policial. La fiscalía de París remitió a la policía judicial una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro en banda organizada, indicó el fiscal.

Según los primeros elementos de la investigación, el atraco efectuado por tres personas tuvo lugar alrededor de las 13H00 y al menos uno de los delincuentes llevaba un arma.

El último robo a mano armada de una joyería de lujo en París se remonta al 29 de abril. Ese día, tres individuos a bordo de dos motocicletas se presentaron en la joyería Bulgari, en Place Vendôme, poco antes de las 14H00. El perjuicio en esa ocasión fue estimado en “varios millones de dólares”.

Cerca de las 13.45 horas de la tarde, tres individuos a bordo de dos motos negras se presentaron en el lugar y dos de ellos ingresaron en el local. El restante miembro de la banda criminal permaneció en la vereda, vigilando las inmediaciones.

Videos difundidos en redes sociales muestran al sujeto, completamente vestido de negro y con un casco en su cabeza, parado en la puerta de la tienda con un arma en su mano y junto a las motos, estacionadas a su lado, listo para huir.

Los atracadores llevaban armas largas, con las que golpearon en la cabeza al guardia de seguridad cuando entraron a la joyería. Entonces, testigos del robo declararon que había aproximadamente diez empleados y varios clientes al interior.

En cuestión de segundos, los ladrones -irreconocibles y completamente cubiertos por ropas y pasamontañas negros- se hicieron con la mayor cantidad de joyas posibles y se dieron a la fuga.

La secuencia, capturada a la distancia por un transeúnte muestra a los hombres saliendo del local, montando las motocicletas y huyendo en dirección a la Plaza de la Concordia. El medio local Le Parisien agregó que uno de los tres delincuentes llevaba un brazalete de la policía.

En mayo del año pasado fue una tienda de la marca Chanel, de la que los ladrones se llevaron género por valor de varios millones de euros.

(Infobae, con información de AFP y EFE)