ART MUTUAL RURAL: Compromiso con la Prevención

ART MUTUAL RURAL ,como diferencial, visita a cada uno de los clientes cubiertos, sin depender la actividad ni de la cantidad de trabajadores a cubrir.


ART MUTUAL RURAL ,como diferencial, visita a cada uno de los clientes cubiertos, sin depender la actividad ni de la cantidad de trabajadores a cubrir.



Nuestro compromiso como Sector de Prevención en ART Mutual Rural, especializados 100% en el ámbito Campo/Rural, es que los establecimientos de nuestros clientes sean seguros y saludables.

¿Cómo gestionamos para que eso suceda? La Resolución 463/09 SRT, determina que se deben visitar los establecimientos según frecuencia de CIUU y cantidad de trabajadores; ART MUTUAL RURAL, como diferencial, visita a cada uno de los clientes cubiertos, sin depender la actividad ni la cantidad de trabajadores a cubrir.

Nosotros conocemos el campo, sus establecimientos, las distancias que obtienen para su primera atención prestacional a nuestros trabajadores cubiertos, la exposición a agentes de riesgo, el clima y por eso nuestro en nuestro sector brindamos, asesoramos y realizamos el apoyo remoto y/o en conjunto con el responsable para la generación de los RAR y RGRL (distintos formularios obligatorios) para luego avanzar en caso que disponga el personal, para realizar los exámenes médico-periódicos.

Les compartimos un ejemplo de una respuesta de un empleador respecto a la convocatoria a sus trabajadores para la realización de los exámenes médicos periódicos:

  • "¿Esto cuanto más me va a salir?"
  •  No señor, el costo de los exámenes médicos periódicos está incluido en el costo de su póliza.
  • "Hace 15 que tengo ART y nunca me citaron para eso.".

Esa es la situación en el Agro: establecimientos con pocos trabajadores, mal declarados en cuanto a su ubicación, que las ART no visitan dado que no están obligados por Normativa.

Tenemos como único objetivo brindar el mejor servicio al menor costo posible, atención personalizada, donde la satisfacción de los asegurados es nuestro principal objetivo, estando totalmente a disposición del empleador que nos contrata y del trabajador que está bajo nuestra cobertura, en cada contingencia, de Accidente Temporal (AT) o Enfermedad Profesional (EP).

ART MUTUAL RURAL, EN TODO EL CAMPO, EN TODO EL PAÍS.

ESTRÉS POR CALOR.pdf

Por Lic. Marcelo Manes

Referente de Prevención de ART Mutual Rural