Aon nombra a Maximiliano Bona como Head de Argentina

Franco Di Lucca, que ocupaba este rol, asume como Head de South Cone...


Franco Di Lucca, que ocupaba este rol, asume como Head de South Cone...



Aon plc (NYSE: AON), líder mundial en servicios profesionales, designó a Maximiliano Bona como Head de Aon Argentina, quien ocupará el cargo que tenía Franco Di Lucca, ya que el ejecutivo asumió como Head de South Cone, subregión formada por Argentina y Chile.

Bona, abogado por la Universidad de Buenos Aires, se inició en la industria de seguros en 1991 tomando diferentes responsabilidades en el sector Suscripción, más tarde como líder de Caución de reconocidos grupos aseguradores en Latinoamérica. En 2005 se sumó a Aon como Gerente de Caución y luego se desempeñó como Gerente de Líneas Financieras. En 2008, fue nombrado Director de Líneas Financieras, y desde el 2015 hasta enero de este año, se desempeñó como CBO de Aon Argentina.

Maximiliano Bona quien hoy toma el cargo de Head Argentina comenta: “Estoy emocionado por continuar siendo un socio de confianza que ayude a nuestros clientes a superar los desafíos actuales, brindando asesoramiento experto para proteger y hacer crecer sus negocios”.

Anteriormente, Franco Di Lucca, graduado en Administración de Empresas por la Universidad de La Plata, con un MBA en la Universidad Bocconi de Italia y certificado en IAE en Finanzas, trabajó durante 7 años en 3M Italia hasta que en 2008 se unió a Aon Argentina. Allí comenzó su carrera como gerente de Marketing y Contact Center para después asumir responsabilidades de Director Adjunto y sumarle a su gestión el negocio de individuos. Luego, fue Chief Commercial Officer (CCO), puesto en el que lideró todas las unidades comerciales en la generación de nuevas oportunidades de negocios.  Desde enero de 2019, se desempeñó como CEO de Aon Argentina para las líneas de riesgos y consultoría.

“El objetivo de estos cambios es continuar con el crecimiento en la región, para seguir ofreciendo soluciones y servicios cada vez más innovadores, que estén alineados con las necesidades cambiantes de los clientes y socios comerciales, y así poder acompañarlos en este contexto”, agregó Franco Di Lucca, Head de Couth Cone.