Ocurrió cerca de Parque Centenario. El chofer y los 10 pasajeros que estaban en el vehículo resultaron ilesos.
Un colectivo que circulaba con diez pasajeros se incendió en el barrio porteño de Almagro y las llamas alcanzaron a una ambulancia estacionada en el lugar. No se registraron heridos, mientras que las autoridades investigan las causas que generaron el hecho.
Todo ocurrió en la mañana de este martes en el cruce de las calles Río de Janeiro y Sarmiento, cerca del Parque Centenario, cuando un interno de la línea 71 comenzó a tener problemas y se prendió fuego. Rápidamente el chofer y las diez personas que se encontraban a bordo lograron salir del vehículo.
Sin embargo, las llamas no tardaron en devorar al colectivo y, tras envolverlo casi por completo, alcanzaron a una ambulancia que estaba estacionada a cinco metros de donde frenó, a la vuelta del Hospital Naval Dr. Pedro Mallo.
Tras una llamada de alerta al número 911, policías y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires arribaron y trabajaron para extinguir el fuego. También se hizo presente en la zona personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), y aunque el chofer y los pasajeros del colectivo resultaron ilesos, ayudaron a evacuarlos.
"Era una bola de fuego, quedó calcinado y también se incendió un árbol", relató un testigo del hecho a la señala A24. También se indicó que se temía que las llamas se extendieran hacia una estación de la empresa de energía eléctrica Edesur.
La línea 71 une el recorrido que va desde Plaza Miserere, en el corazón del barrio de Balvanera, con la Estación Villa Adelina de la Línea Belgrano Norte, en el límite entre los partidos bonerenses de Vicente López y San Isidro. Además de los trabajos para enfriar lo que quedó de la unidad, se llevaron adelante las pericias preliminares para establecer cuál fue el origen del desperfecto que causó el incendio.
A inicios de octubre pasado, un hecho similar tuvo lugar en Almagro, cuando un incendio se desató en una unidad de la Línea 128. Según informaron fuentes policiales en ese entonces, el fuego también se produjo mientras circulaba con pasajeros, pero ninguno resultó herido.
Las llamas comenzaron en el cruce de las avenidas Medrano y Díaz Vélez, y tras ser controladas por los bomberos una gran e intensa columna de humo negro se filtró entre los edificios.
FP/LT