Ha obtenido por tercer año consecutivo la categoría “Above Market/ Por encima del Mercado” en las encuestas NPS (Net Promoter Score) 2020...
Allianz Argentina ha obtenido por tercer año consecutivo la categoría “Above Market/ Por encima del Mercado” en las encuestas NPS (Net Promoter Score) 2020. Con un indicador de 51.0, ha rankeado por primera vez número 1 en el mercado, versus un promedio de 41.8.
De acuerdo a los resultados, los drivers más fuertes de recomendación de los clientes de Allianz son sus productos, servicios, gestión de siniestros y marca.
Las acciones de apoyo realizadas por la compañía durante la pandemia (en cuanto a adaptación de coberturas, retraso de vencimientos de pagos, descuentos sobre la prima, etc.) parecen también haber jugado un papel fundamental en el resultado, evidenciándose una valoración genérica y una reacción positiva por parte de los asegurados en sus expectativas.
El NPS es un estudio anual que realizan todas las compañías del Grupo Allianz para medir el nivel de satisfacción de sus clientes en relación a la satisfacción de los clientes de la competencia. Se calcula realizando la siguiente pregunta inicial: “En una escala de 0 a 10, ¿en qué nivel recomendaría la compañía a un amigo o colega?”. Las calificaciones 9 y 10 son tomadas como promotoras, las 7 y 8 pasivas, y las 1 a 6 como detractoras. El indicador NPS se calcula tomando el % promotores - % de detractores.
La encuesta evalúa adicionalmente las principales variables que influyen en el resultado, así como el comparativo frente a un set competitivo determinado.
La encuesta NPS es realizada por una encuestadora externa (Ipsos) y auditada por el Grupo Allianz en Münich bajo los estándares de calidad y certificación globales.
Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.
Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo.
En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.