Allianz presenta a Ally, su nuevo asistente virtual

Un asistente virtual que brinda soporte en tiempo real y está disponible las 24 horas en el portal de autogestión Mi Allianz...


Un asistente virtual que brinda soporte en tiempo real y está disponible las 24 horas en el portal de autogestión Mi Allianz...



Con el fin de seguir sumando herramientas que faciliten y agilicen la gestión de sus asegurados, Allianz Argentina presentó a Ally, un asistente virtual que brinda soporte en tiempo real y está disponible las 24 horas en el portal de autogestión Mi Allianz.

Ally puede gestionar de manera automática distintas consultas tales como brindar orientación al cliente sobre cómo acceder a la documentación de su póliza, cómo contactar al servicio de asistencia, cómo asegurar un auto, o cómo denunciar un siniestro y qué documentación se requiere para ello; entre otras.

“Los módulos de información que puede brindar Ally se han desarrollado teniendo en cuenta el análisis de las consultas más frecuentes recibidas en nuestro Centro de Atención del Cliente. Gracias a este chatbot podremos ofrecer un servicio inmediato y superador a nuestros asegurados, actuando también de soporte de nuestros Productores Asesores, cuando por alguna razón no estén disponibles”, comentó Sebastián Morello, Gerente de Operaciones a cargo del proyecto.

El lanzamiento de esta nueva herramienta digital al servicio del cliente se da en el contexto de un gran trabajo de transformación que la compañía viene implementando en los últimos años a fin de brindar mayores soluciones a sus grupos de interés, optimizando tiempo y recursos, mediante la simplificación de procesos y la incorporación de nuevas tecnologías innovadoras.


Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.

Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo.

En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.