La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto de 7.459 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 16,7 % más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto de 7.459 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 16,7 % más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, después de incrementar los ingresos en todas sus áreas.
Según informó la compañía este miércoles en un comunicado, sus ingresos aumentaron un 9,6 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 133.900 millones.
Entre julio y septiembre, Allianz ganó 2.471 millones, un 22,2 % más interanual, impulsado tanto por un mayor resultado operativo como no operativo, después de que su volumen de negocio creciera un 17,3 %, hasta los 42.800 millones.
La facturación de la compañía aumentó en todas las áreas en las que opera, pero especialmente en el segmento de seguros de vida y salud, con un crecimiento del 12,3 % interanual entre enero y septiembre, hasta los 65.000 millones, gracias al avance de la mayoría de las regiones, en especial, de Estados Unidos y Alemania.
Además, la cartera de seguros de daños y accidentes reportó a la compañía 63.300 millones, un 7,5 % más, impulsado por el comercio, las pymes y las flotas, mientras que la cifra de negocio de gestión de activos aumentó un 3,3 %, hasta los 6.000 millones.
El beneficio operativo de la cotizada alemana aumentó un 7,9 % en los tres primeros trimestres del año, hasta los 11.840 millones.
El ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II se situó en el 209 % a cierre de septiembre de 2024, frente al 206 % de diciembre de 2023, mientras que la rentabilidad anualizada de los recursos propios básicos (RoE) pasó del 16,1 % en el ejercicio previo al 17,5 %. (EFECOM)