Allianz incorpora metodologías ágiles de trabajo

En un escenario en constante transformación, Allianz experimenta nuevas formas de trabajo basadas en metodologías ágiles, que refieren a un enfoque o gestión de proyectos...


En un escenario en constante transformación, Allianz experimenta nuevas formas de trabajo basadas en metodologías ágiles, que refieren a un enfoque o gestión de proyectos...



En un escenario en constante transformación, Allianz experimenta nuevas formas de trabajo basadas en metodologías ágiles, que refieren a un enfoque o gestión de proyectos que ayuda a los equipos a responder mejor a los cambios, mediante un trabajo iterativo y más colaborativo.

Las metodologías ágiles de trabajo permiten a los equipos desarrollar productos, servicios y procesos de forma más acertada y responder rápidamente a las necesidades de un mercado en constante transformación. Los principios de esta metodología se encuentran completamente alineados a los valores que la compañía busca afianzar en su forma de trabajar: colaboración, transparencia, compromiso y autonomía.

En 2021 Allianz formó su primer equipo de trabajo “Scrum”, la metodología de trabajo ágil más conocida que combina flexibilidad, aprendizaje, innovación y colaboración. Un equipo autosuficiente e interdepartamental  realizó entregas de producto en períodos de tiempo más cortos (de dos o tres semanas), aportando un valor incremental en cada entrega, con un alto foco en el cliente y la mejora continua.

Este equipo se conformó por especialistas de los Departamentos de Transformación Organizacional, Suscripción, Pricing, Marketing & Customer Experience, y Comercial, quienes comenzaran a incorporar las herramientas y hábitos de trabajo ágiles al resto de proyectos y equipos.

“Formar parte de este equipo ha sido una experiencia sumamente gratificante y enriquecedora. La incorporación de estas metodologías a determinados proyectos nos permitirá brindar entregas continuas de valor o de funcionalidades, resolver dudas con experimentos y prototipos, testear y re testear para tener retroalimentación y aprendizaje continuo; y en definitiva a adaptarnos poniendo el foco realmente en el cliente, buscando satisfacer sus necesidades y trabajando mejor como equipo”, expresó Martín Perez Catarcio, Gerente de Transformación Organizacional en Allianz Argentina.

Esta forma de gestionar proyectos apuesta por el talento de las personas, promoviendo nuevos modelos de liderazgo y manteniendo al cliente en el centro de la estrategia.


Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.