Informó hoy que el beneficio operativo aumentó entre enero y junio hasta 7.513 millones de euros (+14,9 %) y la facturación hasta 85.600 millones de euros (+4,8 %).
La aseguradora Allianz tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 4.369 millones de euros, un 78,2 % más que un año antes, por el buen resultado en los seguros de propiedad y accidentes.
Allianz informó hoy de que el beneficio operativo aumentó entre enero y junio hasta 7.513 millones de euros (+14,9 %) y la facturación hasta 85.600 millones de euros (+4,8 %).
El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, calificó los resultados del primer semestre de "excelentes" y dijo que con el crecimiento del beneficio de una cifra porcentual de dos dígitos van por buen camino para lograr sus objetivos para todo el año.
Bäte se mostró especialmente satisfecho con el resultado de los seguros de propiedad y accidentes, que tuvieron en el primer semestre un beneficio operativo de 3.855 millones de euros (+16,3 %),
Los seguros de vida y salud mejoraron el beneficio operativo hasta 2.521 millones de euros (+41,1 %) por el resultado más elevado en EEUU, donde Allianz tuvo que crear el año pasado provisiones en el primer trimestre para indemnizaciones por las pérdidas del fondo de alto riesgo "Structured Alpha" de Allianz Global Investors.
Sin embargo, la gestión de activos redujo el beneficio operativo hasta 1.426 millones de euros (-11,1 %).
"Nuestro sólido crecimiento es una clara reflexión de la continua confianza de nuestros clientes para que les apoyemos en este periodo agonizante de inflación y polarización", que son un reto para la economía global y afectan a la gente profundamente a un nivel financiero individual, añadió Bäte.
Allianz, que tiene un ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II del 208 % (201 % un año antes), lleva a cabo un programa de recompra de acciones por valor de hasta 1.500 millones de euros y hasta finales de julio ya ha recomprado 2,9 millones de acciones por valor de 600 millones de euros.
El director Financiero de la aseguradora alemana, Giulio Terzariol, confirmó los pronósticos para 2023 de un beneficio operativo entre 14.300 y 14.100 millones de euros. EFECOM
(EFE)