La compañía líder en seguros y servicios financieros, comunicó que con este logro mantienen sus perspectivas, y podrán cumplir con los objetivos anuales.
Allianz, compañía líder en seguros y servicios financieros, anunció los resultados del segundo trimestre del año, así como el acumulado de los primeros seis meses de 2025, los cuales respaldan un gran desempeño e indican que cumplirá con sus objetivos anuales.
En lo que respecta a los meses de abril, mayo y junio; Allianz anunció:
Por su parte, a nivel general durante el primer semestre del año, la compañía destacó:
Con estos resultados se mantienen las perspectivas de la compañía. Allianz está plenamente encaminada para alcanzar su objetivo anual de beneficio operativo de 16.000 millones de euros, con un margen de ±1.000 millones de euros y el programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros, anunciado el 27 de febrero, sigue en curso (se completaron 1.000 millones de euros en el primer semestre de 2025).
“Allianz ha alcanzado resultados récord en la primera mitad del año, respaldados por un crecimiento sostenido y un enfoque disciplinado en la productividad. El valor y la relevancia de nuestros productos nos ayudan a retener y ampliar nuestra base de clientes. Nuestra diversificación de negocios, alcance global y ejecución constante generan oportunidades y dinamismo, lo que nos coloca en camino de cumplir las metas presentadas en nuestro Capital Markets Day de diciembre”, declaró Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.
Por su parte, Claire-Marie Coste-Lepoutre, CFO de Allianz SE, agregó: “La solidez de nuestro modelo de negocio y la capacidad de Allianz para entregar resultados de forma consistente quedan evidenciadas en nuestro beneficio operativo récord de 8.600 millones de euros en el primer semestre. Logramos un crecimiento saludable y rentable en todos los segmentos y seguimos generando valor sostenible para todos los grupos de interés. Nuestro desempeño sienta una base sólida para el resto del año y reafirmamos con confianza nuestro objetivo anual de beneficio operativo de 16.000 millones de euros, con un margen de ±1.000 millones de euros”.