La Justicia busca determinar por qué el vehículo de mayor porte no frenó ante la presencia del coche sobre el costado de la cinta asfáltica.
El mediodía de este miércoles se vio ensombrecido por un trágico accidente en la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad cordobesa de Laguna Larga, a unos 60 kilómetros de la ciudad capital provincial. Un hombre de 40 años murió al ser impactado por un camión mientras se encontraba detenido en la banquina de la ruta.
Según le reportaron fuentes policiales a El Doce, el siniestro ocurrió en el kilómetro 649 de la mencionada arteria, que conecta diversas localidades en la región.
La víctima, cuya identidad no fue divulgada, conducía un Volkswagen Gol que aparentemente presentaba un desperfecto mecánico. Este problema le impidió al conductor continuar con su viaje y lo obligó a detener el vehículo.
Lo que pudo haber sido una simple parada en la banquina se transformó en desgracia, ya que un camión Mercedes Benz 1112, conducido por un hombre de 32 años de la localidad bonaerense de Pilar, arrolló al auto estacionado.
Tras el fuerte impacto recibido por el vehículo de menor porte, el cuerpo de emergencias médicas acudió al lugar para asistir al hombre. Sin embargo, constataron de inmediato su fallecimiento. Todo indica que la muerte se produjo de manera instantánea.
Con la confirmación de la muerte del conductor, personal policial continuó con el procedimiento, que incluyó la preservación de la escena a la espera del arribo de miembros de la Policía Judicial.
Medios locales indicaron que aunque el desperfecto mecánico del Volkswagen Gol es una hipótesis preliminar, tanto las causas de por qué se detuvo en la banquina como las circunstancias específicas del accidente están bajo investigación.
-