Es a raíz de las expresiones vertidas en el reciente Foro de la Asociación de Productores de Seguros de Santa Fe, realizado el 17 de mayo en esa ciudad.
En el reciente Foro de la Asociación de Productores de Seguros de Santa Fe, realizado el 17 de mayo en esa ciudad, se abordó uno de los temas de mayor preocupación en la actualidad: el auxilio mecánico. El panel de cámaras aseguradoras, compuesto por representantes de ADEAA, AACS y ADIRA, y moderado por Agustina Decarre, presidenta de FAPASA, trató ampliamente esta cuestión. Durante la disertación, Andrés Quantin, vicepresidente de AACS, anunció la decisión de las aseguradoras pertenecientes a estas cámaras de discontinuar el servicio de grúas para nuevos seguros y renovaciones a partir del 01/07/2024, así como de endosar masivamente con inicio de vigencia el 24/07/2024 todos los contratos vigentes.
La comisión directiva de AAPAS considera que la eliminación de la cláusula de asistencia mecánica en los contratos vigentes afecta la buena fe que debe primar en este contrato, lo que podría generar acciones en la justicia. Esto afectaría a nuestra actividad como asesores/as de seguro y, principalmente, la buena experiencia del asegurado/a. Asimismo, advertimos que modificar unilateralmente las condiciones contractuales acordadas, socavaría la confianza de los asegurados, confianza que es fundamental para el afianzamiento del sistema, generando además inseguridad jurídica lo que en definitiva perjudicaría la imagen tanto de las aseguradoras como de los productores.
Desde AAPAS seguiremos trabajando para generar un mercado asegurador sostenible a largo plazo, en el cual se respeten los contratos y esperamos contar con el apoyo de cada uno de los integrantes del sector.