AACS: Índice de Maduración Digital de Compañías de Seguros

La Asociación junto a la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) presentarán en conjunto el 14 de noviembre, la 3ra Medición del índice.


La Asociación junto a la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) presentarán en conjunto el 14 de noviembre, la 3ra Medición del índice.



La Asociación Argentina de Compañías de Seguros y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) presentarán en conjunto la tercera medición del índice de maduración digital del mercado asegurador.

El día catorce de noviembre, a las diez horas, se presentará vía Webconference el Índice de maduración digital, el cual informa sobre la aceleración de los procesos de digitalización del ecosistema asegurador.

Las empresas participantes del índice, en primas emitidas, representan el 24% del total del mercado (sin ART). Las preguntas que respondieron los encuestados giraron sobre los siguientes temas:

  • Estrategia digital
  • Website para asegurados
  • App mobile para clientes
  • Otros canales para asegurados
  • App para productores
  • Otros canales para productores

La intervención de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros será de la mano de Gustavo Trias, su presidente, quien expondrá los objetivos del estudio y la participación del sector.

Del lado de CESSI, Aldo Kazakevich y Alejandro Bianchi, miembros de la Comisión Directiva e Integrantes del eje de Transformación digital en la Cámara Argentina de la Industria del Software, darán a conocer los resultados obtenidos en cuanto a la estructura operacional, la plataforma online, el marco de responsabilidades, la plataforma de desarrollo externo y la visión compartida del cliente como dimensiones de análisis.

También tendrá lugar un panel donde Martín Kasañetz - CIO de Galicia Seguros - y Federico Rela, CIO de Grupo San Cristobal, expondrán su visión del mercado. El evento finalizará con unas palabras de Alejandra Larocca, Directora Ejecutiva de CESSI

La exposición será de acceso libre con registración previa, aunque cuenta con cupos limitados. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar, hacer preguntas y explorar cómo el índice puede ser una herramienta valiosa para las aseguradoras.

Inscripción aquí