60° Aniversario de PROF Grupo Asegurador

Una jornada de festejo para reafirmar el compromiso con seguir fortaleciendo el impulso innovador, el rol federal y el servicio de calidad que caracteriza a este grupo...


Una jornada de festejo para reafirmar el compromiso con seguir fortaleciendo el impulso innovador, el rol federal y el servicio de calidad que caracteriza a este grupo...



PROF Grupo Asegurador celebra hoy su 60º aniversario en una etapa de consolidación y crecimiento para la compañía. Una jornada de festejo para todos los que hacen a la vida diaria de la empresa y, sobre todo, un día para reafirmar el compromiso con seguir fortaleciendo el impulso innovador, el rol federal y el servicio de calidad que caracteriza a este grupo.

La empresa nació el 5 de agosto de 1960 como una cooperativa, bajo el nombre PROFRU (Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada). Sus miembros fundadores eran personas dedicadas a la actividad frutícola de distintas regiones del país, que se agruparon para proteger sus patrimonios de los riesgos que pudieran afectarlos y hacer frente a las obligaciones legales del rubro.

En 2017, con la llegada de Carlos Rosales al frente de la nueva Comisión Directiva, se llevó adelante una importante reconversión estratégica de la compañía. Se crearon las dos unidades de negocios, PROF SEGUROS y PLUS ART, llevando adelante una fuerte apuesta a la innovación y al desarrollo de nuevas redes comerciales.

La empresa pasó de contar con una plantilla de 80 empleados, a dar trabajo a más de 170 personas y duplicar la cantidad de agencias que poseía con la apertura de oficinas en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Mar del Plata.

Con la reconversión de la marca se realizaron importantes inversiones en tecnología, uno de los ejes centrales de la nueva conducción de PROF en el objetivo de ofrecer un mejor servicio a productores y clientes, ya sea con la incorporación de medios de pago digitales, como con la posibilidad de cotizar y contratar las pólizas online.

Estas transformaciones permitieron que en estos últimos tres años la marca PLUS ART haya logrado mejorar notoriamente su posicionamiento en el mercado, especialmente en el segmento PyME. En tanto que PROF SEGUROS logró posicionarse en la oferta de seguros Low Cost para casas, autos y motos, con el objetivo de brindar el mejor servicio al menor precio.

Hoy la empresa transita un momento muy especial, celebrando su 60° aniversario en el contexto de una pandemia que ha generado muchos cambios y numerosos desafíos. Pero con el compromiso y la dedicación de su equipo, la compañía está logrando atravesar esta particular situación.

La empresa ya está trabajando para el futuro, fortaleciendo la sinergia entre sus dos unidades de negocio, ampliando su red comercial, abriendo nuevas sucursales, como Rosario, La Plata y Resistencia y dándole un rol central a los Productores Asesores de Seguros.

Con el mismo espíritu de sus miembros fundadores y con el esfuerzo de su equipo actual, PROF Grupo Asegurador seguirá creciendo y consolidándose como una de las compañías más destacadas del mercado asegurador. Porque estés donde estés, PROF siempre te cuida.