Desde hace más de una década las organizaciones trabajan con el objetivo de promover la equidad educativa y acompañar a jóvenes y docentes durante su aprendizaje.
Luego de más de 20 años apoyado el programa de becas de nivel secundario de la Fundación Cimientos, Zurich Argentina y Zurich Foundation sellaron una alianza estratégica más profunda y abarcativa con la reconocida ONG para impulsar el proyecto “Construyendo un futuro mejor a través de la educación”. La iniciativa está diseñada para promover la equidad educativa y ayudar a construir un mejor futuro a más de 15.599 estudiantes, educadores, familias y equipos escolares argentinos. El acuerdo se extenderá por un periodo de 3 años, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2026, y permitirá combinar los recursos, experiencia y capacidades de las organizaciones para escalar su impacto y beneficiar de manera directa a 120 escuelas secundarias, 360 docentes, y 869 jóvenes estudiantes o egresados de secundaria.
“Como referentes de la industria aseguradora a nivel global y local, desde Zurich somos conscientes del valor y la necesidad de que una organización tan importante y reconocida contribuya al desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera. Es por eso que decidimos unir esfuerzos con una prestigiosa organización como Cimientos para ayudar a resolver una de las problemáticas más urgentes de nuestro país como lo es la situación educativa y las perspectivas de futuro de miles de jóvenes y adolescentes de todo el país. Nuestro objetivo con esta iniciativa es empoderar a la mayor cantidad posible de jóvenes en situación de riesgo a través de la educación y ayudarles a construir un mejor futuro”, Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.
El proyecto, que se enmarca en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2045, nace como respuesta ante la situación socio-económica y educativa de gran parte de los niños y adolescentes de Argentina, donde un 54,2% son pobres y solo 3 de cada 10 estudiantes que viene en situación de vulnerabilidad logran concluir sus estudios y obtener el título de la escuela secundaria. En el marco de esta iniciativa, Zurich colabora en tres programas que la Fundación Cimientos viene desarrollando exitosamente en el país:
Gracias al apoyo de los programas, la compañía buscará incidir en tres temas centrales: la calidad de la educación, el logro educativo en la escuela secundaria, y la inclusión postescolar laboral o universitaria de jóvenes provenientes de sectores socioeconómicos vulnerables. Asimismo, el abordaje de la vulnerabilidad será multidimensional, contemplando la perspectiva económica, pero también teniendo en cuenta otros aspectos como el nivel educativo de las familias, la salud, el acceso a la conectividad, y la trayectoria escolar de los estudiantes, su vinculación con el trabajo y la participación y compromiso de los adultos en la escolarización.