Warren Buffett salió de compras

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del multimillonario, abonará unos 770 euros en metálico por cada acción de la aseguradora.


Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del multimillonario, abonará unos 770 euros en metálico por cada acción de la aseguradora.



Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, ha llegado a un acuerdo para adquirir la aseguradora Alleghany por 11.600 millones de dólares (10.537 millones de euros). Ambas compañías esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2022.

En concreto, Berkshire Hathaway abonará 848,02 dólares (770,4 euros) en metálico por cada acción de Alleghany, lo que representa una prima del 25% respecto de la cotización de la compañía al cierre de la última sesión, según la información emitida por ambas empresas recogida por Europa Press.

«Este acuerdo no solo brinda un valor sustancial y cierto a los accionistas, sino que ofrece una oportunidad única de unir fuerzas con un inversor y líder empresarial de ideas afines y muy respetado», ha subrayado Jefferson W. Kirby, presidente de Alleghany, para quien el apoyo, los recursos y la experiencia de Berkshore Hathaway brindarán beneficios y oportunidades adicionales para Alleghany.

«A lo largo de 85 años la familia Kirby ha creado un negocio que tiene muchas similitudes con Berkshire Hathaway», declaró Warren Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway.

(Fuente: Forbes)