El siniestro ocurrió el domingo, alrededor de las 6 de la mañana, en un taller mecánico ubicado en calle Julio A. Roca entre Moreno y Ayacucho.
El siniestro ocurrió el domingo en Gualeguay, alrededor de las 6 de la mañana, en un taller mecánico ubicado en calle Julio A. Roca entre Moreno y Ayacucho. Intervinieron rápidamente cinco dotaciones de Bomberos y personal policial. En el interior se hallaban seis vehículos, herramientas, maquinarias y otras pertenencias del propietario del taller.
Se informó a la Agente Fiscal en turno, quien dispuso las diligencias a realizar por lo que se le dio intervención a Bomberos Zapadores, que se hicieron presentes a realizar las respectivas pericias.
En contacto con EL DEBATE – PREGÓN, el propietario del taller de autos, Raúl Rébori, señaló: “No sabría decir si fue intencional o no; no lo sé. Habrá que esperar el informe de scalía. Lo único que sé es que no se vieron cortocircuitos; la luz eléctrica estaba cortada; los autos estaban con las baterías desconectadas”.
Así mismo, remarcó que “las pérdidas fueron grandes. No puedo estimarlo, pero fue muy importantes. Se quemaron seis autos en el galpón, de los cuales uno era mío, un Peugeot 307 y un Ford Focus que también quedó destruido”.
“Uno no termina de caer”, cuenta Rébori. “Decidí dar vuelta la página y esperar a ver qué dice scalía. Ahora estamos con el tema del seguro esperando a ver qué nos dicen para poder comprar más herramientas”.
Rébori relata que “en la madrugada del domingo, 6:11, me llamó una vecina y me avisa que se estaba prendiendo fuego el galpón. Llego al lugar y veo que están actuando los bomberos, envueltos en llamas. El fuego consumió todo bastante rápido. En la parte delantera, donde se originó todo el fuego tenía un puesto de venta de cuplas de mangueras de auto, de repuestos. Eso sumado a la biblioteca, donde estaban los manuales, generó que todo se ardiera rápidamente. Y, ahora espero que me permitan ingresar al galpón para poder hacer algo”. (Diario Debate-Pregón)