Unos 10 mil celulares fueron robados en shows de Coldplay en Argentina

Una encuesta recopiló la cantidad de equipos que pasaron a manos de delincuentes antes, durante o después de los recitales en Núñez.


Una encuesta recopiló la cantidad de equipos que pasaron a manos de delincuentes antes, durante o después de los recitales en Núñez.



Pasaron los multitudinarios shows de la banda inglesa Coldplay en el estadio de River Plate y mientras el país aún habla de los espectáculos, un estudio analizó el fenómeno del robo de teléfonos celulares con motivo de los masivos recitales en Nuñez, donde quedó acreditado que más de 10 mil equipos fueron denunciados como robados antes, durante y después de las presentaciones, con una pérdida estimada del orden de los 200 millones de pesos, a un promedio de 20 mil pesos por teléfono sustraído.

El dato surge de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires que se suma a la investigación realizada al comienzo de los diez shows en relación a la mafia de los trapitos, denuncia que tuvo su efecto en mayores controles.

“Los ladrones no roban teléfonos viejos ni baratos, siempre buscan teléfonos de gama media o alta. De ese modo y haciendo un promedio de 20.000 pesos por cada aparato sustraído; nos da un botín de 200 millones de pesos, por los 10.000 teléfonos celulares robados. Lo que nos exime de mayores explicaciones”, analizó un vocero del relevamiento.

(Fuente: La Brújula 24)