"Unión de Corazones" celebrará el día de la niñez junto a Fundación Casa Rafael

“Unión de Corazones”, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, acompaña una vez más a Fundación Casa Rafael en el Día de la Niñez...


“Unión de Corazones”, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, acompaña una vez más a Fundación Casa Rafael en el Día de la Niñez...



“Unión de Corazones”, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, acompaña una vez más a Fundación Casa Rafael en el Día de la Niñez. Con el objetivo de reafirmar el espíritu solidario de la compañía, sus colaboradores participarán de la acción, que se llevará a cabo el 19 de agosto, para que más de 250 niños puedan celebrar una jornada especial.

Apostando al poder transformador del arte, Casa Rafael promueve la resiliencia en chicos en situación de riesgo psicosocial mediante el estímulo de su creatividad en diversas disciplinas artísticas en base a la pedagogía de la “Educación por el Arte”, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la “Pedagogía de la Presencia”. La fundación trabaja para lograr que chicos que crecen en ámbitos de riesgo psicosocial tomen conciencia de su dignidad y descubran y desarrollen su potencial, de modo que alcancen una inserción sana e integral.

La tarea global de “Unión de Corazones” es fomentar la inclusión pre-profesional y social, principalmente de los niños, por medio de acciones de voluntariado corporativo en la que participan sus colaboradores ofreciendo su tiempo y su capacidad, según su disponibilidad y deseo.

A lo largo de estos últimos 22 años, UNIÓN de Corazones colaboró en la construcción de comedores y albergues para escuelas rurales, y participó de distintas iniciativas junto a distintas instituciones, además de Fundación Casa Rafael, tales como Fundación Leer, Comedor Chipitas, Fundación Haciendo Lío, el Hogar Calzada - Un niño un futuro (UNUF), el Hospital de Niños Pedro Elizalde, La casita de niños en riesgo San Vicente de Paul, y Fundación Brincar, entre otras. En el Challenge 2020 de “Unión de Corazones”, las entidades que recibieron ayuda fueron: Hogar Nuestra Señora del Refugio, Fundación Brazos Abiertos, Fundación Casa Rafael, Sursum, Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, Escuela Secundaria Nº9 “Combatiendo de Malvinas”, Merendero Mamá María, Nahiot, Creciendo con vos, Jardín 909, Asociación de Fomento Edilicio y Cultural Jose Soldati, Comedor "Los Pollitos",  Comedor Chipitas, y Fundación Elegí Sonreír.


Acerca de HDI Seguros

HDI Seguros fue una de las primeras empresas en operar en el país en 1896. Desde 2011 forma parte de Talanx, tercer mayor grupo asegurador de Alemania y uno de los principales del mercado Europeo. Con sede en Hannover, el grupo cuenta con 23.527 colaboradores en el mundo y tiene presencia en más de 175 países. En Argentina, la compañía opera en todo el país a través de una extensa red de Asesores de Seguros brindando protección a particulares y empresas.

www.hdiseguros.com.ar