Una nena víctima de bullying fue atacada por su compañero y perdió un ojo

Le arrojó líquido corrector y, pese a los esfuerzos médicos, nada se pudo hacer por salvarle la visión.


Le arrojó líquido corrector y, pese a los esfuerzos médicos, nada se pudo hacer por salvarle la visión.



En junio del año pasado, una menor fue atacada por un compañero de clase con un líquido corrector y perdió el ojo. Ante este incidente, la familia de la víctima inició un juicio al colegio donde tuvo lugar el hecho, por no hacerse cargo de la situación. Ocurrió en Tucumán.

"El 9 de junio del año pasado se produjo un hecho con uno de los compañeros de Camila, le arrojó un líquido corrector, perforándole el párpado y quedando sin visión en ese ojo. A raíz de esto, tuvo dos intervenciones quirúrgicas pero no pudieron recuperarle la visión", relató el abogado de la familia, Antonio González.

El abogado comentó que antes del ataque, la menor ya sufría bullying por parte de sus compañeros, y remarcó que ante la situación el colegio no tomó cartas en el asunto.

Habían pedido que tomen alguna medida, ya sea que den charlas sobre el bullying o la cambien de curso, que produzca una concientización sobre esta problemática que puede llegar a estos niveles

Por la falta de actuación de la institución educativa, González informó que la familia decidió iniciar acciones judiciales por "daños y perjuicios". Producto de esto, el día de hoy se cerró una mediación en la que no hubo acuerdo. Asimismo, dijo: "Estamos en juicio en el Cuadro Civil y Comercial Séptimo".

El abogado señala que según la Legislación Nacional sobre la problemática del bullying, existe "culpa objetiva por parte del colegio" por los daños producidos al no tomar cartas en el asunto y porque al momento del hecho, no había un docente presente.

Finalmente, sobre la menor, González informó que fue cambiada de colegio, donde luego del acontecimiento continuó sufriendo acoso por parte de sus compañeros, ya que la culpaban por la expulsión del compañero que produjo el hecho, y comentó que se encuentra con "tratamiento psicológico debido al estrés postraumático" que vivió.

(Fuente: Nuevo Diario Web)