Una combi con estudiantes involucrada en un fatal siniestro vial




Un lamentable accidente vial se produjo este viernes en la Ruta Nacional 226, entre Olavarría y Bolívar, impactando profundamente a la comunidad de Speluzzi. Dos combis, que partieron desde el colegio secundario local con 24 estudiantes de 4to, 5to y 6to año a bordo, se vieron involucradas en un grave siniestro mientras se dirigían a Chapadmalal en un viaje de estudio.

El trágico incidente ocurrió cerca del arroyo Las Flores, en los tres puentes de la ruta mencionada, en medio de un temporal. Según informes, una de las combis fue impactada frontalmente por un Volkswagen Vento. El choque, registrado minutos después de las 6 de la mañana, activó inmediatamente las alarmas de emergencia, llevando a la pronta respuesta de los Bomberos Voluntarios.

Trágicamente, se reportaron dos fallecimientos, los ocupantes del Vento. En contraste, los estudiantes de Speluzzi que iban en la Renault Trafic, se encuentran en buen estado de salud. Aunque tres de los ocupantes de la combi presentan lesiones.

Efectivos de Defensa Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias del hospital Capredoni se desplazaron rápidamente al lugar para asistir en el operativo de emergencia. En el lugar del siniestro, se confirmó la colisión frontal entre los dos vehículos, identificados por sus dominios AF 902 EW y NSE 533, correspondientes a la combi escolar y el Volkswagen Vento, respectivamente.

Este suceso representa una dolorosa pérdida para los familiares de los fallecidos y un momento de conmoción para la comunidad educativa de Speluzzi, aliviada por la suerte de sus estudiantes pero entristecida por el desenlace fatal del accidente.

En un breve diálogo telefónico con InfoPico.com, el director del colegio secundario, Mauricio Amado, llevó tranquilidad a las familias informando que los chicos se encuentran bien y se encontraba el en estos momentos viajando hacia la localidad de Bolivar. (Fuente: Info Pico)