Relevancia del seguro de viajes




A pocos días del caso del argentino que tuvo un accidente en Bolivia y murió por falta de atención, se conoció la odisea que vivió Florencia Echegoy, una docente rionegrina de 29 años que sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular) en Tarija y para que la atendieran tuvo que pagar una fortuna.

Según informó el diario El Tribuno, la familia de la paciente oriunda de Viedma tuvo que pagar $ 200.000 por día de internación.

Ante la falta de dinero para seguir costeando el tratamiento, concurrieron al Consulado Argentino para pedir ayuda y poder trasladar a la joven a la Argentina. Para ello, debían abonar U$S 14.000 para poder utilizar el avión sanitario. Finalmente optaron traerla vía terrestre.

Según detalló el mismo medio, el viaje sanitario comenzó a las 17:00 del martes 20 de julio en la ciudad boliviana de Tarija y a las 20:30, tras recorrer 240 kilómetros, en el paso fronterizo la recibió el equipo sanitario salteño, con la doctora Liliana Vilca a la cabeza.

Casi una hora después, Echegoy entró a la terapia intensiva del hospital San Vicente de Pául, en la ciudad de Orán, donde fue atendida por un neurólogo.

Tras pasar la noche sin complicaciones, se solicitó el traslado hacia la ciudad de Salta, el cual se realizó mediante un vuelo sanitario de la provincia el miércoles por la mañana, para realizarle otros estudios complementarios que determinaran una nueva cirugía. “En Tarija solo le hicieron una descompresión en el cerebro”, aclaró Laime al diario El Tribuno.

Actualmente, se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital San Bernardo de la capital salteña. Fuentes de ese lugar informaron a TN que la paciente se encuentra “hemodinámicamente estable con pronóstico reservado”.

(Fuente: TN.com.ar)