El Sindicato del Seguro cerró una paritaria de casi el 80%

El Sindicato del Seguro acordó hoy una actualización salarial del 44%, que sumado a los demás tramos alcanzará un total del 78,74% para este año.


El Sindicato del Seguro acordó hoy una actualización salarial del 44%, que sumado a los demás tramos alcanzará un total del 78,74% para este año.



El gremio que lidera el también secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, acordó la paritaria con la Cámara Aseguradora de Vida y Retiro (AVIRA).

El incremento firmado ahora es del 44% para el tramo comprendido desde julio hasta enero de 2023 y a eso hay que sumarle lo ya pactado a comienzos de 2022, por lo cual la mejora en los ingresos para el personal de la actividad es del 78,74% para este año.

El porcentaje convenido se abonará en cuatro tramos. El primer aumento será del 10% en julio, sobre la base del sueldo de junio pasado.

Luego, tomando como base de cálculo el sueldo de julio, se agregará un 12% en septiembre; un 12% en noviembre; y un 10% en enero 2023.

Desde la organización gremial destacaron que, si bien el acuerdo salarial rubricado en marzo pasado en la rama Vida y Retiro comprendía hasta julio inclusive, lograron que el aumento alcanzado rija "desde el presente mes".

El acuerdo además incluye revisión paritaria pautada para enero de 2023.

"El acuerdo está en el marco del proceso inflacionario que estamos atravesando y la necesidad de sostener los ingresos de los trabajadores y trabajadoras", dijo Sola en declaraciones periodísticas.

(Fuente: Jornada)