Un insólito accidente entre dos aviones pudo terminar de la peor manera en un aeropuerto

El hecho sucedió este viernes por la tarde y tuvo como involucrados a la unidad de una reconocida aerolínea Low Cost, y una avioneta.


El hecho sucedió este viernes por la tarde y tuvo como involucrados a la unidad de una reconocida aerolínea Low Cost, y una avioneta.



Este viernes se registró un serio incidente en el aeropuerto Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes. Un avión de la aerolínea Flybondi realizó maniobras incorrectas en una sección de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Corrientes, lo que resultó en un incidente en el que una aeronave de la Escuela de Aviación de Corrientes quedó volteada con las ruedas hacia arriba.

De acuerdo a la información brindada por medios locales, el extraño episodio se produjo "a la hora de la siesta", cuando el capitán de la nave de mayor porte realizó una mala maniobra y prendió las turbinas en una zona inadecuada. El movimiento de aire que generó este accionar provocó que la avioneta se desestabilice y termine dándose vuelta, en lo que en la jerga aeronáutica se conoce como "capotar".  

Según se pudo corroborar en el lugar del incidente, el impacto del vuelco provocó daños importantes en la avioneta de la Escuela de Aviación de Corrientes: quedó destruido el techo y parte del timón de dirección trasero.

Respecto al accionar del comandante que produjo el accidente, los expertos explicaron que se dio por falta de separación entre las aeronaves, así como también por la falta de infraestructura adecuada en la pista de aterrizaje.

La avioneta se encontraba estacionada al momento del incidente y el avión de FlyBondi no tuvo ninguna avería ni golpe, por lo que -afortunadamente- no se registraron heridos.

(Fuente:  ADN Sur)