Grave accidente laboral

La víctima es empleado de la lancha que arrastra la atracción conocida como “la banana” acuática. Prefectura Naval realiza las pericias.


La víctima es empleado de la lancha que arrastra la atracción conocida como “la banana” acuática. Prefectura Naval realiza las pericias.



Un empleado de una embarcación turística en Las Grutas, localidad costera de la provincia de Río Negro, sufrió un accidente laboral que lo dejó en estado crítico.

Según informó el jefe de guardavidas de San Antonio Oeste, Mauro Scalesa, el incidente ocurrió este jueves por la tarde mientras el trabajador desempeñaba sus funciones como ayudante del timonel en una embarcación dedicada al arrastre de la popular atracción conocida como «la banana». El hombre fue alcanzado por la hélice del motor, lo que le provocó graves heridas en ambas plantas de los pies y en un talón.

De acuerdo con Scalesa, se activó de inmediato el protocolo de emergencia para atender al herido. Sin embargo, el traslado al hospital se complicó debido a que los servicios de Salud Pública estaban ocupados en otra emergencia en ese momento.

Finalmente y según informó el portal del Diario Río Negro, el trabajador fue transportado en una camioneta, donde recibió los primeros auxilios antes de ser ingresado al hospital local.

Según detalló el jefe de guardavidas, el estado del hombre al llegar al centro médico era delicado, con una presión arterial extremadamente baja. Aunque aún no se emitió un parte médico oficial, la situación del paciente continúa siendo grave.

La Prefectura Naval Argentina tomó a su cargo la investigación del accidente para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió.

Según explicó Scalesa, el rol del timonel es operar la embarcación, mientras que el ayudante trabaja en la parte trasera, cerca de la hélice, lo que implica ciertos riesgos inherentes a la tarea. No obstante, aún no se ha determinado si el accidente fue causado por una caída del trabajador o si este fue atrapado directamente por la hélice. “Eso lo determinará la Prefectura”, señaló el jefe de guardavidas.

Por el momento, se espera el informe final de la Prefectura Naval que permita esclarecer las causas del accidente, así como un parte médico actualizado sobre el estado de salud del trabajador.

(El Ciudadano Web)