Tremendo caso




Este fin de semana Oscar Alberto Luna, de 66 años, volvía a su casa en la localidad santiagueña de Suncho Corral, cuando una moto lo atropelló y lo mató. A bordo del vehículo iban tres chicos: dos de 12 años y otro de 13.

El trágico accidente ocurrió minutos después de las 19 del sábado en la ruta nacional 89, frente al barrio Challua, donde vivía la víctima. Una ambulancia lo trasladó poco después al hospital más cercano. De allí lo derivaron al Centro Integral de Salud (CIS) de La Banda y finalmente a un sanatorio capitalino, donde murió como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo.

“¿Cómo le van a a dar una moto a tres pibitos?”, cuestionó el único hijo de la víctima, Alejandro Luna, en diálogo con los medios locales. Y detalló: “Lo chocaron y empezó a convulsionar, después estuvo un momento lúcido, no sabía ni quién era, pero terminó muriendo”.

Según trascendió, uno de los menores había sacado la moto de su casa sin pedirle permiso a la madre y, pese a las consecuencias fatales que tuvo la “travesura”, ninguno de ellos podrá ser condenado debido a su edad.

No obstante, desde la Justicia indicaron que sí serán sometidos a una Cámara Gesell para determinar las responsabilidades en cada caso y quienes sí podrían ser imputados son los padres.

“A mi viejo Oscar Alberto Luna lo mataron 3 pibes andando en moto en Suncho Corral, SANTIAGO DEL ESTERO, y sólo quiero justicia. POR FAVOR. QUE ESTO NO MUERA, HOY POR MI MAÑANA POR TI”, expresó Alejandro, el hijo de la víctima, en las redes sociales.

El caso es investigado por el fiscal Martín Silva, quien solicitó la intervención del personal de la Comisaría 28a de Suncho Corral y ordenó pericias a la moto secuestrada.

(Fuente: TN.com.ar)