UCA Paraná abre nueva cohorte para la Diplomatura en Derecho del Seguro

Tiene una duración de ocho meses y el cursado es 100% virtual. Inicia el 17 de Marzo.


Tiene una duración de ocho meses y el cursado es 100% virtual. Inicia el 17 de Marzo.



La dirección de la Diplomatura está a cargo del Dr. Virginio Alejandro Galanti, y en la coordinación lo acompañan el Dr. Santiago Esquivel y el Dr. Roberto Ghirardi.


SOBRE LA PROPUESTA ACADÉMICA

El área de Posgrado de la Facultad Teresa de Ávila de Paraná, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), informa que abrió las inscripciones para una nueva cohorte de la Diplomatura en Derecho de Seguro. El cursado inicia el viernes 17 de marzo a través de la plataforma virtual de UCA y tiene una duración de 8 meses.

Esta propuesta tiene como destinatarios principales a abogados litigantes en la materia de seguros y de daños, magistrados y funcionarios, contadores vinculados a la temática y estudiantes avanzados que se interesen por la actividad asegurativa. Para quienes ya manejan la temática, esta rama reclama su constante capacitación y actualización, acentuada los últimos años por los vertiginosos cambios que se han dado en el mundo del derecho privado, entre ellos su constitucionalización, el diálogo de fuentes, el arribo del nuevo Código Civil y Comercial, el impacto del derecho de consumo, así como las actuales exigencias del mercado, las nuevas tecnologías, los diferentes modos de contratación, el big data, la inteligencia artificial y una sociedad que genera un número creciente de riesgos y potenciales daños susceptibles de cobertura.

Esas son las razones que motorizan la concreción de esta propuesta de posgrado para la cual la UCA ha comprometido la presencia de un destacado conjunto de juristas, profesores, magistrados y magistradas de todo el País que, junto a especialistas de otras disciplinas, aportarán su experticia para un trabajo interdisciplinar.

Dentro de los objetivos principales, este posgrado pretende capacitar al profesional, a través de un cuerpo docente de excelencia, que le brinde enfoques diversos sobre el Derecho del Seguro, por otro lado, facilitar el acceso a conocimientos y herramientas que permitan potenciar la especialidad en la materia, abordando sus aspectos teóricos y prácticos, y sobre todo actualizar el estudio de la jurisprudencia local y nacional, facilitando el ejercicio práctico de la profesión.


DOSSIER-UCA Paraná · Especialización en Derecho del Seguro (1).pdf


Más información:

ÁREA DE EXTENSIÓN Y POSGRADO:

0810-2200-822 / Int.8104 / 8120 / 8101

Buenos Aires 239 3° Piso, Paraná - Entre Ríos

Email: posgrado_parana@uca.edu.ar

WEB: https://uca.edu.ar/es/posgrados/derecho

Link de inscripción:  https://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-teresa-de-avila/posgrado-online/diplomatura-en-derecho-del-seguro