Asalto en un exclusivo country de La Plata

Los asaltantes se habrían llevado un botín millonario de una propiedad, aunque no trascendió el monto. Todos los movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad. En el barrio privado tienen domicilio la ministra Victoria Tolosa Paz y Julio Garro, el intendente local.


Los asaltantes se habrían llevado un botín millonario de una propiedad, aunque no trascendió el monto. Todos los movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad. En el barrio privado tienen domicilio la ministra Victoria Tolosa Paz y Julio Garro, el intendente local.



Tres ladrones robaron una gran cantidad de dólares de una vivienda ubicada en un exclusivo country cerca de la ciudad de La Plata. La policía investiga si lograron ingresar gracias a la complicidad de los agentes de seguridad del lugar.

El hecho sucedió este sábado por la noche en el Country Club Grand Bell ubicado en la localidad platense de City Bell. Allí tienen propiedades la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente local, Julio Garro.

Lo que se sabe hasta el momento, en base a videos de las cámaras de seguridad del lugar, es que los ladrones se trasladaban en un automóvil Peugeot 208 conducido por una mujer. Al llegar a la garita de seguridad del country, por el acceso para propietarios, ella mostró una tarjeta magnética para poder ingresar al predio.

Pese a que el lector no identificó la tarjeta, la barrera se levantó y el vehículo pasó. Es por esto que los investigadores están analizando si los guardias habrían tenido algún tipo de relación con el hecho.

La casa en la que se produjo el robo cuenta con cámaras internas que tienen un sistema de audio. Es por ello que con las grabaciones se pudo determinar que dos de los ladrones fueron quienes ingresaron forzando una puerta.

Mientras los dos asaltantes estaban en el interior de la propiedad, la mujer estaba afuera dándoles órdenes por teléfono sobre cómo actual y dirigiéndolos a puntos específicos.

En una grabación se puede observar a dos personas con la cara tapada mientras iban al piso de arriba. Luego pasó una tercera persona y, a los pocos segundos, esta última bajó cargando bolsos y ropas. Se cree que sabían que había dólares.

La palabra de las autoridades del country

En el comunicado, las autoridades del barrio cerrado afirmaron que el hecho ocurrió en “menos de 10 minutos”. Asimismo, contaron que cuando los delincuentes salieron, presentaron la misma tarjeta que al ingreso. Al no habilitarse la salida, el vigilador intentó obtener sus datos, pero “chocaron la barrera y se retiraron velozmente del barrio”, indicaron.

Por último, las autoridades del lugar enumeraron las medidas que tomaron para reforzar la seguridad. Además, informaron que separaron de inmediato al guardia que estaba de turno en la garita al momento del ingreso de los delincuentes.

“Hubo una gran tarea de inteligencia”, aseguró el abogado de la familia asaltada

El abogado de la familia asaltada, Diego Locki, dijo que los ladrones debieron contar con información muy precisa sobre cómo manejarse dentro de la casa y que le llama la atención la impunidad con la que se movieron durante todo el asalto.

“Estamos hablando de uno de los countries más importantes de la ciudad de La Plata y alrededores, donde viven personalidades destacadas de la política y el deporte, y en este contexto de inseguridad que se vive uno podría decir que es uno de los lugares más tranquilos para vivir. Pero evidentemente no lo es”, afirmó en diálogo con TN.

En este sentido, aseguró que hubo “una gran tarea de inteligencia” por parte de los ladrones para cometer el robo y que ingresaron “con total impunidad por la puerta principal, con una tarjeta que no fue verificada, pero un controlador levantó la barrera”.

“En la vivienda vive una familia compuesta por un matrimonio de comerciantes y un hijo de la pareja. Esta gente sale muy temprano y regresa aproximadamente a las 9.30, 10 de la noche de lunes a sábado. Esa información la tenían los delincuentes. Cuando los ladrones llegaron a la casa, vieron que el vehículo del hijo estaba en la puerta y esperaron que se retirara para poder ingresar”, detalló el letrado.

A su vez, el patrocinante indicó que los ladrones estuvieron en el auto “casi dos horas dando vueltas por todo el barrio sin ser registrados ni advertidos por el personal de seguridad del barrio”, y manifestó que para ingresar “forzaron una puerta que está en la zona del quincho, e ingresaron por un pasillo y después accedieron por la escalera”.

Locki no dijo cuánto dinero fue robado de la vivienda, aunque precisó que estaba escondido detrás de un espejo. “Sabían con precisión dónde estaba guardado”, aseguró.

(Fuente: TN.com.ar)