Tragedia vial: murieron tres personas en Salta en un colectivo que salió de La Quiaca

El colectivo había salido de La Quiaca en horas de la noche y tenía como destino final la provincia de Mendoza.


El colectivo había salido de La Quiaca en horas de la noche y tenía como destino final la provincia de Mendoza.



Tres personas fallecieron en Salta en un tremendo siniestro vial sobre la ruta nacional 9/34 a la altura del kilómetro 1505, El conductor de un camión, el cual se habría quedado dormido según el primer informe al que pudo acceder El Tribuno, ocasionó una tragedia vial al cruzarse de carril  y chocar contra un colectivo de la empresa Andesmar que se dirigía a Mendoza y había salido anoche de la ciudad de La Quiaca.

A raíz del choque, además 15 pasajeros resultaron heridos, algunos de ellos fueron derivados al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el más complicado en código rojo hacia el San Bernardo de Salta. El ómnibus transportaba en el momento de la colisión 55 pasajeros.

La tragedia se desató en el kilómetro 1505, cuando el conductor del camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se quedó dormido en el volante, se cruzó de carril cuando en el otro sentido de la Ruta Nacional 9/34, venía el colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar. El chofer del ómnibus al observar que se le venía encima el otro vehículo, realizó una maniobra brusca intentando evitar el choque frontal. A raíz de esto, el camión le dio de lleno al costado y terminó volcando.

La tragedia ya se había desatado en la “Ruta de la muerte”. La oscuridad de la noche (sucedió a las 4 de la mañana aproximadamente) hacía más dramático el panorama. Los gritos, el pedido de auxilio se multiplicaban por las personas atrapadas dentro del Andesmar que luego de la colisión quedó bloqueando la ruta.

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 dio aviso a la Policía de Salta, y en forma inmediata se trasladaron hasta el lugar de la tragedia vial patrulleros y ambulancias. Todo era un caos. Bolsos desparramados por toda la cinta asfáltica. Gente golpeada, herida y pidiendo poder salir del ómnibus.

Así se rescataron 15 personas heridas de diferentes consideración. Algunas de ellas fueron trasladadas al hospital del Carmen de Metán; otros al nosocomio de General Güemes Joaquín Castellanos, y uno, el más grave de todos en código rojo hacia el San Bernardo de nuestra Ciudad. Los otros 40 pasajeros no sufrieron ningún tipo de lesión por lo que aguardaban a un costado de la ruta que las personas sean rescatadas. Tres pasajeros lamentablemente fallecieron en el lugar. Los pasajeros muertos son un hombre y dos mujeres. todas mayores de edad.

El colectivo había salido de La Quiaca en horas de la noche y tenía como destino final la provincia de Mendoza. Continúan trabajando personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro, mientras que la Dirección General de Seguridad Vial realiza el ordenamiento vehicular por encontrarse interrumpido el tránsito. Tomó intervención la Fiscalía Penal N° 2. (El Tribuno)