Tragedia en San Miguel del Monte




Tres personas murieron y una resultó herida por un choque frontal entre un micro de larga distancia y un auto utilitario en la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 120, cerca de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. El micro había salido desde Buenos Aires e iba hacia Bahía Blanca.

El conductor del colectivo -identificado como Luis Palavecino- fue una de las víctimas que falleció producto del impacto, al igual que otras dos personas que viajaban en el auto y hasta el momento no fueron identificadas. El segundo chofer, Rogelio Benteveri, resultó ileso y apenas uno de los pasajeros (Washington Rogelio, de 71 años) resultó herido con politraumatismos, pero sin riesgo de vida.

El trágico accidente ocurrió minutos antes de las 5.30 de este lunes en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional N°3. Por causas que todavía se investigan, el choque fue entre un micro de larga distancia de la empresa Plusmar y un auto utilitario Peugeot Partner.

La violencia del impacto provocó que el micro se desviara de la ruta y termine detenido en la zona parquizada aledaña al camino. Por su parte, el utilitario cruzó y quedó sobre la banquina de la mano contraria.

Poco después del choque, personal policial y de Seguridad Vial de Corredores Viales procedieron a cortar el tránsito en la ruta para facilitar el trabajo de los bomberos y el posterior peritaje judicial. El tránsito era desviado hacia la ruta provincial 41.

Unas horas antes y en la misma ruta se produjo un accidente que dejó una víctima fatal. Fue pasadas las 22 del domingo cuando un automovilista chocó contra la parte trasera de un camión con acoplado sobre el kilómetro 704 de la Ruta Nacional N°3, en el sector conocido como El Pibe de Oro y en cercanías de General Daniel Cerri, a la altura del sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Desde Defensa Civil se indicó que “por causas que se investigan, el vehículo impactó la parte trasera de un camión con semirremolque que transitaba por el mismo sentido”. “A raíz del impacto, el conductor del rodado menor murió en el acto en tanto que el camionero resultó ileso”, agregaron.

Tras un llamado al servicio de emergencias, bomberos voluntarios de General Daniel Cerri, personal de Defensa Civil y policial concurrieron al lugar. Personal de Policía Científica junto con integrantes de Seguridad Vial llevaban a cabo las pericias para determinar las circunstancias del accidente.

(Fuente: TN.com.ar)