El fuego se desató en un departamento ubicado en Scalabrini Ortiz 2342, entre las calles Güemes y Charcas. Se generó un importante despliegue de equipos de emergencia.
Un trágico incendio ocurrido este jueves por la madrugada en un edificio de diez pisos en el barrio porteño de Palermo dejó como saldo una mujer fallecida y cinco personas heridas por inhalación de humo.
El fuego se desató en un departamento ubicado en Scalabrini Ortiz 2342, entre las calles Güemes y Charcas, y obligó a desplegar un fuerte operativo de equipos de emergencia.
Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, las llamas se originaron en las primeras horas de la madrugada en un dormitorio del primer piso. El humo se propagó rápidamente por el edificio, alertando a los vecinos y provocando una inmediata respuesta de los servicios de emergencia.
Amplio despliegue de emergencia y una víctima fatal
Personal de Bomberos de la Ciudad trabajó intensamente durante más de una hora para controlar el incendio. Simultáneamente, cinco ambulancias del SAME y una unidad de triage asistieron a los afectados.
Aun así, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer de 68 años, que vivía en el primer piso. Fue por inhalación de humo. La identidad de la víctima no trascendió.
Se combatió el incendio con una línea de 38 milímetros y los médicos asistieron con oxígeno a un hombre y a cuatro mujeres, sin ser necesario que sean trasladados. Para ello, además asisteron unos cinco móviles.
A la par, otras cuatro mujeres y un hombre debieron ser atendidos. Según informaron fuentes policiales, todos ellos rondan entre los 34 y los 72 años.
La Policía Científica se encuentra trabajando en la escena para determinar las causas que originaron el fuego. Debido al operativo, la circulación en la zona de Scalabrini Ortiz al 2300 quedó totalmente cortada, y se recomendó a los automovilistas evitar el área hasta que finalicen las tareas de peritaje y ventilación del edificio. (Clarin.com)