Tragedia en encuentro de motociclistas

De las primeras pericias surgió que el muerto circulaba por la ruta junto a un centenar de motociclistas cuando intentó esquivar una liebre y perdió el dominio de su moto.


De las primeras pericias surgió que el muerto circulaba por la ruta junto a un centenar de motociclistas cuando intentó esquivar una liebre y perdió el dominio de su moto.



Un hombre de 70 años murió, otras tres personas resultaron heridas y una de ellas sufrió la amputación de un pie durante un choque que se produjo este sábado en un encuentro internacional de motocicletas Harley-Davidson, sobre la ruta provincial 222, en la localidad mendocina de Malargüe, informaron fuentes policiales y viales.

El hecho ocurrió cerca el sábado al mediodía, sobre la ruta provincial 222, cerca de Las Leñas, a unos 400 kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Mario Videla, de 70 años, perdió el control de su moto y chocó con otras, durante un encuentro internacional de motocicletas Harley-Davidson.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades que desplegaron un operativo en el lugar para asistir a los heridos y dirigir el tránsito de la ruta turística que es utilizada por automovilistas para ir hacia Las Leñas o tomar la Ruta Nacional 40.

Personal del centro de salud “El Sosneado” constataron la muerte de Videla en el lugar, asistieron a otros tres heridos que fueron trasladados hasta la guardia del Hospital Regional de esa localidad, donde se le diagnosticó a Carlos Barro, de 63 años, una “contusión pulmonar, traumatismo encefalocraneano y amputación de miembro inferior izquierdo”.

También resultó con heridas graves una mujer de 58 años y un hombre de 69 que quedó internado con “pronóstico reservado”, indicaron desde el centro de salud.

La fiscalía de Jurisdicción, Malarguë, Mendoza, lleva adelante la instrucción.

Mario Videla era un motociclista nacido en Chile de 70 años reconocido en el ambiente del motociclismo por su trayectoria como organizador de eventos de ese rubro. En específico, “Che Mario”, como se lo nombraba en sus redes sociales, se enfocó en el desarrollo de la comunidad de Harley-Davidson en la Argentina y Sudamérica.

El motociclista fue despedido por amigos, familiares y allegados en la redes en donde mencionan sus cualidades como persona, organizador, líder y creador de comunidad. “Un motoquero de verdad”, lo describe uno de sus conocidos.

“Se fue un gran amigo, alguien con quién compartí mucho, una persona admirable, con una gran historia sobre dos ruedas y mucho rockandroll. Te voy a extrañar mucho Che Mario, me quedé con ganas de tu libro sobre tu vida y las motocicletas”, escribió Nahuel Estrella en un posteo de Facebook.

De la misma forma, la organización Propietarios de Harley-Davidson (PHD) lo recordó: “El PHD Sudamérica está de luto con la partida inesperada y lamentable de nuestro hermano el inigualable Mario Videla o mejor conocido como el Che Mario. Nos embarga una profunda tristeza que no se puede explicar así que trataremos de seguir como él lo habría querido ruteando hasta el infinito”.

De las primeras pericias surgió que Videla circulaba por la ruta junto a un centenar de motociclistas cuando intentó esquivar una liebre y perdió el dominio de su moto y chocó contra el resto de los motoqueros, lo que ocasionó la caída de varios de ellos sobre la carpeta asfáltica.

(Fuente: La Nación)