Tragedia en los bosques de Palermo

El conductor quedó detenido por “homicidio culposo”. La víctima estaba caminando por Figueroa Alcorta cuando fue embestida.


El conductor quedó detenido por “homicidio culposo”. La víctima estaba caminando por Figueroa Alcorta cuando fue embestida.



Una persona murió atropellada en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, a la altura de los Bosques de Palermo. Quien atropelló y mató fue un conductor de un Renault Sandero y quedó detenido acusado de "homicidio culposo".

La situación ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.40 h, cuando el conductor, identificado como Nicolás Ezequiel García Dentone, atropelló a Mateo Fernando Mantykow Torres. Luego, terminó chocando contra tres autos estacionados. Según las fuentes, el peatón "caminaba a pie por la avenida" cuando fue impactado por el vehículo y "falleció en el lugar".

En tanto, el conductor quedó imputado y detenido por “homicidio culposo” por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N° 10.

También se ordenó la realización de narcotest y alcohotest, que dieron negativo.

El vehículo involucrado en el siniestro vial tiene, desde 2019, un acumulado de 40 multas por mal estacionamiento y por exceso de velocidad en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, en la provincia de Buenos Aires este mismo auto tiene, desde 2022, cuatro multas de tránsito "por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos", según se visualiza en el sitio de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial Buenos Aires Provincia.

(Fuente: Canal 26)