Choque fatal en Córdoba

El coche se cambió de carril en un tramo con doble línea amarilla; el hecho ocurrió en una arteria en la que los vehículos suelen circular en alta velocidad, explicaron los vecinos de la zona.


El coche se cambió de carril en un tramo con doble línea amarilla; el hecho ocurrió en una arteria en la que los vehículos suelen circular en alta velocidad, explicaron los vecinos de la zona.



Un hombre murió y 9 personas resultaron heridas en un choque ocurrido el domingo en la ciudad de Córdoba capital, cuando un colectivo chocó de frente contra un auto y una moto.

El hecho ocurrió ayer al norte de esa ciudad, sobre la avenida Juan B. Justo al 8.600, a la altura del barrio Villa Gran Parque. Pasadas las 14.30, por causas que aún se investigan, chocaron un Renault 12 y un colectivo interurbano de la empresa Ersa.

En ese primer impacto, murió el conductor del auto, un joven de 25 años. Debido a la fuerza del choque, el micro se subió a la vereda y dio contra un canal tras llevarse por delante varios postres, informó hoy La Voz.

En tanto, una moto no alcanzó a frenar e impactó contra parte del auto que se desprendió en el fuerte choque. Como consecuencia de esta seguidilla de choques, nueve personas resultaron con heridas leves, por lo que fueron asistidas por médicos, tras el alerta en el 107, y una de ellas tuvo que ser hospitalizada.

Entre los heridos estuvieron el chofer del colectivo y siete pasajeros -entre los que había un niño- y la conductora de la moto.

El colectivo pertenece a la empresa Ersa, la cual indicó que los pasajeros fueron atendidos en el lugar y luego se fueron por sus propios medios. Por otra parte, Ersa emitió un comunicado en el que apunta contra el conductor del Reanult como el responsable del choque.

“Según las primeras investigaciones, la colisión se habría producido por una maniobra incorrecta del conductor del Renault 12 ya que choca de frente al interno 5112, al tratar de sobrepasar a la motocicleta, la que terminó impactando también contra los vehículos mencionados”, se detalla en el comunicado de Ersa. Además, aclara que : “Lamentamos el fallecimiento del conductor del Renault 12″.

Al tiempo que lamentó el fallecimiento del conductor del Renault 12, Ersa detalló: “La empresa ratifica su compromiso permanente con la seguridad vial y la seguridad de las personas, por lo que eventos como este son analizados y estudiados de manera exhaustiva”.

No obstante, los vecinos del lugar aseguran que los vehículos circulan a gran velocidad sobre la avenida Juan B. Justo de la capital cordobesa, por lo que suelen darse graves accidentes. Días atrás, un motociclista murió y otro resultó herido luego de chocar contra un camión.

(Fuente: La Voz)