Tragedia en Chaco

El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la ruta nacional 16. Además de las víctimas fatales, hay varios heridos internados.


El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la ruta nacional 16. Además de las víctimas fatales, hay varios heridos internados.



Tres personas murieron y siete resultaron heridas en la madrugada del sábado tras un choque entre dos camiones y un colectivo de larga distancia en el kilómetro 105 de la ruta nacional 16, localidad de Presidencia de La Plaza, en la provincia de Chaco.

El accidente ocurrió cuando un camión VW con acoplado que transportaba arena desde Resistencia a las Breñas chocó contra otro camión VW que llevaba granos de maíz a Corrientes. Después, impactaron al colectivo Mercedes Benz de larga distancia que trasladaba a 56 pasajeros de Chaco a Paraguay en un viaje de turismo de compras.

El conductor del camión con el cargamento de arena, identificado como Mario Roberto Herrera, y el del ómnibus, de nombre José Alejandro Nieva, murieron en el acto, y una de los pasajeras del bus, identificada como Gloria Fiores, de 47 años, murió en el trayecto al Hospital 4 de Junio en la ciudad de Sáenz Peña, según indicaron fuentes policiales a Télam.

Los siete heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. Al Hospital 4 de Junio llegaron una mujer de 61 años con traumatismo torácico, otra pasajera de 39 que se fracturó el brazo derecho, un hombre de 30 años que sufrió un traumatismo en la región lumbar del lado derecho y una mujer de 52 con un traumatismo torácico abdominal izquierdo, pero ella ya fue dada de alta al mediodía.

Otra mujer de 56 años registró una herida punzo cortante en el codo izquierdo y permanece internada en el Hospital de Presidencia de La Plaza. Por otro lado, una mujer de 51 años también quedó internada por una contusión en el hombro izquierdo y otra de 72 años esperaba el resultado de exámenes médicos, de acuerdo con los informes.

La policía y el personal del Gabinete Científico recolectaron pruebas en el sitio mientras que removieron los vehículos con una grúa.

La fiscalía Penal número 3, de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, tomó intervención y realizó actuaciones en una causa que caratuló como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

(Fuente: TN.com.ar)