¿TikTok enseña a robar?

Se trata de videos que enseñan a roban autos. Las autoridades del estado norteamericano advierte sobre el crecimiento de casos que se registraron.


Se trata de videos que enseñan a roban autos. Las autoridades del estado norteamericano advierte sobre el crecimiento de casos que se registraron.



En TikTok se hicieron virales una serie de videos enseñando a robar autos. La Policía de Chicago, Estados Unidos, alerta sobre el peligro de dicho reto y el aumento exponencial de casos que están registrando. Los tutoriales apuntan a vehículos de las marcas coreanas Kia y Hyundai.

Los videos, agrupados generalmente bajo ciertos hashtags, muestran cómo arrancar autos usando el extremo metálico de un cable USB, como los que se usan para cargar teléfonos y otros aparatos. El truco delictivo solo funciona en autos Kia y Hyundai, en modelos posteriores al 2011 y 2015 respectivamente.

Respecto a esta situación, la policía de Chicago, Estados Unidos, emitió un comunicado detallando que “los robos han aumentado un 767% por el desafío que se ha puesto de moda en TikTok. El desafío consiste en una lección dedicada a los jóvenes en la que se explica paso a paso cómo robar estos vehículos. Se trata de una tendencia muy preocupante y los ciudadanos deben conocerla para que puedan protegerse”.

Además, desde la institución estadounidense aconsejaron dejar los autos en lugares luminosos y calles transitadas, tener el seguro del auto al día y asegurarse que las puertas del vehículo queden bien cerradas. Por su parte, las compañías de vehículos japoneses aseguraron que todos sus autos cumplen con las normas de seguridad vigentes en Estados Unidos.


Otro viral de TikTok: Matt Damon en la cancha de Boca

Hace varios días que el famoso actor se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires junto a su esposa, Luciana Barroso, y el resto de su familia. En ese marco, Damon fue visto en varios lugares de la Ciudad. Entre otros lugares, se lo vio en el tradicional café Las Violetas, del barrio de Almagro.

Pero lo más llamativo fue un video que rápidamente se hizo viral en el TikTok en el que se cuenta lo que sintió a ir a ver un partido de Boca Juniors. En el video, la estrella de Hollywood relata que propuso a su suegro ir a ver un partido, a lo cual este respondió: "Ok, pero sin mujeres y sin niños" ante el estupor del actor, ajeno al clima de hostilidad que se vive en los estadios argentinos.


https://www.ambito.com/informacion-general/tiktok/el-reto-que-preocupa-la-policia-chicago-n5523411