Tesla llama a revisión a 2 millones de coches

Tesla ha emitido un recall para más de 1.8 millones de vehículos debido a un problema de software que impide que los autos detecten si sus capós delanteros están abiertos.


Tesla ha emitido un recall para más de 1.8 millones de vehículos debido a un problema de software que impide que los autos detecten si sus capós delanteros están abiertos.



Tesla ha emitido un recall para más de 1.8 millones de vehículos debido a un problema de software que impide que los autos detecten si sus capós delanteros están abiertos. Este problema podría permitir que el pestillo del capó se abra mientras el vehículo está en movimiento, obstruyendo la vista del conductor y aumentando el riesgo de accidentes.

El problema afecta a varios modelos de Tesla fabricados entre 2020 y 2024, incluyendo el Model 3, Model S, Model X y Model Y. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. (NHTSA), los propietarios de los vehículos afectados recibirán cartas de notificación a partir del 22 de septiembre de 2024.

La empresa de Elon Musk, implementó una actualización de software vía OTA (over-the-air) para solucionar el problema el 18 de junio. Los vehículos en producción recibieron esta actualización el 15 de julio.

A pesar de que el problema es de software, un informe del recall señala que todos los vehículos afectados tienen pestillos de capó fabricados en China. Recibieron informes de “eventos de apertura no intencionada del capó” en algunos Model 3 y Y en China en marzo de 2024. La investigación de Tesla entre abril y junio de este año concluyó que había una “deformación del interruptor del pestillo”.

Según Tesla, los problemas con los pestillos del capó son más comunes en los vehículos de Tesla en China y menos comunes en los vehículos en EE.UU. y Europa. Hasta la semana pasada, no se habían reportado choques, lesiones o muertes debido a este problema.

Los propietarios de los vehículos afectados deben asegurarse de que sus autos reciban la actualización de software para evitar cualquier riesgo. Si tienen dudas, pueden contactar a Tesla o revisar el estado del recall a través de la NHTSA. (Tu Tecno Mundo)