Terrible choque frontal

Las víctimas estaban atrapadas entre los hierros retorcidos. Hubo 9 lesionados. Ocurrió ayer alrededor de las 6, en la Ruta Nacional Nº 16. Los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux se constituyeron en el lugar y coordinaron las acciones.


Las víctimas estaban atrapadas entre los hierros retorcidos. Hubo 9 lesionados. Ocurrió ayer alrededor de las 6, en la Ruta Nacional Nº 16. Los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux se constituyeron en el lugar y coordinaron las acciones.



Un terrible choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión cargado con soja, ocurrido en la mañana de ayer en la Ruta Nacional Nº 16 —a 15 km de Monte Quemado (Copo)— se cobró la vida de 6 personas, entre ellos los conductores de ambos vehículos, que quedaron atrapados entre los hierros, además de ocasionar lesiones a varios pasajeros del micro.

El luctuoso hecho se produjo aproximadamente a las 6 de ayer, y fue protagonizado por un colectivo con dominio colocado IYR-285, perteneciente a la empresa Expreso del Plata, que era conducido por Héctor Hugo Castellani (57), con domicilio en Sáenz Peña (Chaco), y un camión Mercedes Benz 1933 dominio PMB-116 con acoplado tipo batea dominio AE316WQ, que era guiado por Diego José Luis Taritolay (24), quien era acompañado por Cristian Nicolás Mansilla (30), ambos oriundos de la localidad de Las Lajitas (Salta), que transportaba una carga de soja.

Las víctimas fatales

Luego de varias horas de arduo trabajo, en procura de recuperar las personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de ambos vehículos, se pudo establecer que los ocupantes del camión y el chofer del colectivo habían muerto en el acto. Luego se estableció que también habían perdido la vida tres pasajeros del micro, los cuales fueron identificados como Víctor Gustavo Córdoba (48), domiciliado en el barrio Esperanza, de Taco Pozo (Chaco),  Jorge Daniel Escalada (35), residente en el barrio Sagrado Corazón, de Taco Pozo (Chaco), y Maira Daniela Pérez (18), del barrio Sur, de Los Frentones (Chaco).

Además otros 9 pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, los cuales fueron trasladados hacia el hospital de Monte Quemado para que sean asistidos.

Posible causa del hecho

Si bien había varias versiones sobre las causas del hecho, un testigo dijo que el reventón de un neumático del colectivo habría hecho perder el control al chofer, y tras invadir el carril contrario se produjo el choque frontal con el camión.

Los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux coordinaron las acciones en el lugar del accidente.

Allí trabajaron efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 22, con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional y hubo que usar un grupo electrógeno para iluminar la zona. Ordenaron realizar autopsias.

(Fuente: Nuevo Diario Web)