SSN: Pólizas y siniestros del 1er. trimestre de 2022

El mismo se elaboró en función de los datos que las entidades aseguradoras informan trimestralmente a la Superintendencia de Seguros de la Nación.


El mismo se elaboró en función de los datos que las entidades aseguradoras informan trimestralmente a la Superintendencia de Seguros de la Nación.



La SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN publicó la Circular EX-2022-102397586-APN-GA#SSN que contiene "Información Estadística: Pólizas y Siniestros correspondiente al  1° Trimestre de 2022.


Con esta publicación se regulariza la información que se vio demorada debido a la presentación de rectificativas por parte de algunas entidades, por lo que se rectificaron los datos de la serie de Certificados de Vida Colectivo desde el 4° trimestre de 2019 al 4° trimestre de 2020.
Con esta publicación se consolidan las series desde el último informe (4° trimestre de 2020) hasta el 1° trimestre de 2022, a partir del cual se normaliza su difusión.
Esta Comunicación complementa la información del Boletín Estadístico N° 142 de igual período, en el que
se detallaron las cifras de las primas del mercado asegurador por ramos y entidades.

Para esta publicación se consideraron 192 entidades, que son las mismas que las utilizadas para confeccionar el mencionado Boletín Estadístico pero sin incluir los ramos Retiro (18 entidades) y Riesgos del Trabajo (12 entidades que operaron en forma exclusiva).

Los ramos patrimoniales se presentan en cuadros separados de los ramos de personas debido a las características diferentes entre ambos grupos. En total se elaboraron 16 cuadros y 4 gráficos cuyo contenido y características son las siguientes:


Acceda a la circular completa aquí: Pólizas y siniestros 1er. trimestre 2022 ssn.pdf