Se restablecen plazos históricos de presentación de Estados Contables y se simplifica el proceso de publicación de los Balances

Esta medida fortalece el desarrollo más eficiente de las actividades de supervisión.


Esta medida fortalece el desarrollo más eficiente de las actividades de supervisión.



Mediante la Resolución 126/2024, la Superintendencia de Seguros de la Nación vuelve a establecer el plazo de 45 días para la presentación de los Estados Contables de las aseguradoras y de 60 para las reaseguradoras.

La decisión de esta modificación se basa en el impacto directo que genera una oportuna y eficaz evaluación de los Estados Contables en la situación financiera y de solvencia de las entidades supervisadas.

Se simplifica además el requisito de publicación de Estados Contables, la cual se podrá realizar en las páginas webs de las propias entidades y en la de la SSN. De este modo, se evita el requisito adicional de información.

Esta medida, alineada con la política de simplificación de procesos que lleva a cabo la SSN, fortalece el desarrollo más eficiente de las actividades de supervisión, sin comprometer su responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y atribuciones según lo establece el artículo 67 de la Ley N° 20.091.

(Fuente: SSN)