Suministro de alimentos

La medida la tomaron por prevención. Pidieron un informe a una bromatóloga para investigar qué ocurrió.


La medida la tomaron por prevención. Pidieron un informe a una bromatóloga para investigar qué ocurrió.



Unos 40 alumnos de la Universidad Nacional de San Juan terminaron intoxicados tras almorzar en algunos de sus comedores. Debido a esto, desvincularon a un proveedor y ahora investigan el caso para determinar qué fue lo que ocurrió.

Según informó a DIARIO HUARPE el secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, él se enteró el viernes a través del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que unos 40 estudiantes que habían consumido la comida del comedor el día anterior, presentaban síntomas de intoxicación. La mayoría de los afectados habían almorzado ahí, no obstante, había un número menor que lo había hecho en el de El Palomar.

“Tuvieron vómitos, fiebre y diarrea. Todos los que tuvieron esos síntomas comieron el jueves en nuestros comedores”, comentó Molina.

El menú de esa jornada fue: milanesas de pescado con ensalada de lechuga y ravioles con salsa rosa. A raíz esto, desde el área les pidieron un informe a la bromatóloga y al director del comedor de Exactas para que determine las causas de esta posible intoxicación.

Ante esta situación, tomaron una medida preventiva, suspender al proveedor del pescado con el objetivo de evitar más de estas enfermedades, en el caso de que haya sido el estado del pescado el causante del problema.

Hasta este sábado no se habían sumado nuevos casos, de igual manera, siguen expectantes para ver si esto ocurre. En total en todos los comedores de la UNSJ, son cinco, reparten unas 1.200 porciones diarias.

En los comedores cuentan con nutricionistas que son las encargadas de elaborar el menú y una bromatóloga que verifica los procesos de elaboración de los alimentos. Incluso, todo el personal que trabaja en esos espacios realizó un curso de manipulación de alimentos.

(Fuente: Diario Huarpe)