Grave estrago en Morón

Un depósito de plásticos en el centro de Morón fue consumido por un incendio que movilizó a más de 30 dotaciones de bomberos. No hubo heridos y las autoridades investigan las causas del incidente.


Un depósito de plásticos en el centro de Morón fue consumido por un incendio que movilizó a más de 30 dotaciones de bomberos. No hubo heridos y las autoridades investigan las causas del incidente.



Un incendio de gran magnitud se desató el miércoles por la tarde en un depósito ubicado en pleno centro de la localidad bonaerense de Morón. Las llamas generaron una densa columna de humo visible desde distintos puntos del distrito y movilizaron a más de 30 dotaciones de bomberos, que lograron controlar el siniestro antes de la medianoche.

De acuerdo con lo trascendido, el incendio ocurrió en un depósito de plásticos ubicado sobre la calle Coronel Mariano Acha al 400, entre Luis María Campos y Domingo French. Si bien aún se desconocen las causas del siniestro, los efectivos constataron que los plásticos almacenados en el lugar provocaron que el fuego se propagara rápidamente.

Los vecinos dieron rápido aviso a las autoridades, por lo que arribaron unas 34 dotaciones de Bomberos a la zona para controlar el fuego. La principal preocupación de los equipos de emergencia fue evitar que el fuego se propagara a una papelera ubicada a pocos metros del depósito siniestrado, debido al riesgo que presentaban los materiales almacenados en ambos lugares.

Además de los bomberos, personal de Defensa Civil, efectivos de la Policía de Morón, del SAME y de Tránsito llegaron al depósito para colaborar en las tareas de contención y en la seguridad de la zona.

En las redes sociales, los vecinos de Morón no tardaron en compartir imágenes y videos del incendio que mantuvieron en alerta a toda la comunidad desde la tarde hasta altas horas de la noche.

A pesar de la magnitud del incendio, las autoridades confirmaron que no hubo heridos. Eso sí, el depósito quedó destruido, según fuentes policiales.

"Quiero destacar la labor que están realizando los bomberos, la policía y todo el personal municipal para combatir el incendio que se originó esta tarde en Morón”, expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi, en un comunicado compartido en la red social X. Asimismo, destacó que “es realmente enorme el esfuerzo de los agentes del SAME, Tránsito y Defensa Civil para resguardar la vida de los vecinos”. (El Bonaerense)