Tremendo caso: se asomó por el balcón para ver su moto y se electrocutó

El joven todavía sigue internado en terapia intensiva pero familiares confirmaron que su evolución es buena.


El joven todavía sigue internado en terapia intensiva pero familiares confirmaron que su evolución es buena.



Un joven de 28 años sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando se asomó por el balcón de la casa de su amigo para ver su moto. Todo sucedió en Rosario cuando la víctima fue hasta la casa de su amigo ubicada en la calle Moreno al 6000. Cuando se acercó hasta el balcón para ver si su rodado estaba bien estacionado, su cuerpo se prendió fuego.

De forma inmediata fue trasladado hasta el Hospital provincial donde todavía continúa internado en terapia intensiva. Sus familiares confirmaron que su evolución es buena: "Ya le sacaron el respirador".

Según el relato del dueño de la casa, el hecho ocurrió el viernes pasado cuando él llegó de trabajar y le dijo a su amigo que se iba a dar un baño. Fue allí cuando el joven le pidió una silla para sentarse en el balcón. En solo segundos casi se desata la tragedia cuando la víctima "se sentó, apoyó el brazo sobre la baranda y se prendió fuego”.

"Cuando su amigo escuchó la explosión, fue al balcón y vio que su amigo había sufrido un accidente, por lo que intentó ayudarlo sin saber que la electricidad seguía circulando por el cuerpo de la víctima. Cuando lo tocó recibió una descarga eléctrica que le quemó las manos y la cara, pero en menor intensidad", contó Sandra, tía del joven.

Para la familia la empresa privada de luz es la responsable del grave accidente por cómo estaban colocados los cables. A su vez, remarcaron que tras la descarga todo el barrio se quedó sin luz.

Ahora, los médicos del Hospital evalúan un posible traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde hay más equipamiento y mejores especialistas que puedan atender las graves quemaduras internas y externas que tiene el joven.

(Fuente: Noticias Argentina)