Tragedia con 5 muertos en Misiones

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Miguel Olivera Pastor, Margarita Rodríguez, Mónica María Snopek que estaban abordo de una camioneta y Juan Marcelo De Olivera de 36 años, conductor de un camión.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Miguel Olivera Pastor, Margarita Rodríguez, Mónica María Snopek que estaban abordo de una camioneta y Juan Marcelo De Olivera de 36 años, conductor de un camión.



El número de víctimas fatales tras el accidente vial ocurrido este domingo en Misiones se elevó a cinco, con la confirmación de la muerte de Javier Olivera, el esposo de la también fallecida Mónica Snopek, cuñada del gobernador Gerardo Morales.

Según informó el sitio Todo Jujuy, Olivera no pudo resistir las lesiones que le provocó el siniestro. Estaba internado en grave estado en Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, de la ciudad de Oberá, y el último parte médico había alertado que padecía un cuadro de traumatismo grave de tórax con aparente lesión en la médula.

El hombre, además de estar casado con Snopek, se desempeñaba como secretario parlamentario de la Legislatura de Jujuy.

Según la investigación en curso, el hecho ocurrió cerca de las 9:00 sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 887, cuando, por motivos que aún no se determinaron, la camioneta Toyota SW4 en la que viajaban Snopek y su familia, impactó de frente contra un camión Ford 4000 color azul que circulaba en dirección contraria.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del segundo de estos rodados, un hombre de 36 años identificado como Juan Marcelo de Olivera, oriundo de Oberá, murió en el instante, al igual que la cuñada de Morales y sus suegros: Carlos Miguel Olivera Pastor y Margarita Rodríguez.

Olivera Pastor trabajaba en la Justicia Federal y había estado al frente del Juzgado Federal 2 de Jujuy; mientras que Margarita Rodríguez fue secretaria de Gobierno durante la gestión del gobernador Eduardo Fellner.

Desde la familia Snopek relataron que Mónica viajaba en familia hacia Brasil. “Esta semana era corta en Jujuy, casi sin actividad lunes y martes, por el 23 de agosto”, explicaron ante la tragedia, en alusión al feriado por el recuerdo del Éxodo Jujeño.

En tanto, el gobierno de Misiones confirmó que a las 19.30 de este domingo llegaron los familiares de los fallecidos en un vuelo privado que aterrizó en Puerto Iguazú, ya que el aeropuerto de Posadas está cerrado por mejoras. El reconocimiento de los cuerpos y trámites judiciales se realizó en Posadas y este lunes continuaban los trámites para el traslado de los cuatro cuerpos a Jujuy.

En el accidente trabajaron los integrantes de la División Bomberos, la División de Seguridad Vial y Turismo, la policía científica y el bioquímico y médico policial en turno; todos dependientes de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá. Además, se le dio intervención al Juzgado de Instrucción 2 obereño, a cargo del magistrado Horacio Alarcón.

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos expresó sus condolencias a través de las redes: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de María Mónica Snopek. Nuestras condolencias y acompañamiento a Tulia, Gerardo Morales y familia Snopek en este momento tan difícil”.

Mónica Snopek era hermana del actual senador del Frente de Todos Guillermo Snopek y de Tulia Snopek, la abogada “genéticamente peronista” que en diciembre del 2018 se casó con el gobernador Morales en un ritual indígena.

Tulia, además, es hija de un ex gobernador provincial –homónimo de su hermano–, quien también falleció en un accidente de auto, pero en 1996, y sobrina nieta de Carlos Snopek, también mandatario provincial.

(Fuente: Infobae)