RUS fortalece la educación vial para estudiantes secundarios

Los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, en Concepción del Uruguay se desarrollaron dos jornadas de capacitación.


Los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, en Concepción del Uruguay se desarrollaron dos jornadas de capacitación.



Con el objetivo de promover conductas responsables en la vía pública y reducir la siniestralidad vial, los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, se desarrollaron dos jornadas de capacitación destinadas a estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario de las escuelas uruguayenses.Las charlas fueron impulsadas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Policía de Entre Ríos, Río Uruguay Seguros (RUS) y el Hospital “Justo José de Urquiza”, en coordinación con la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay.

La apertura de las actividades fue encabezada por la viceintendenta de “La Histórica”, Rossana Sosa Zitto, el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza, el jefe departamental de la Policía, Crio. My. Darío Allegrini, y Silvina Vazón, responsable gestión Responsabilidad Social Empresaria de Río Uruguay Seguros.

Los contenidos abordados estuvieron vinculados a la construcción de una cultura vial preventiva, la importancia del uso correcto del casco y el cinturón de seguridad, la conducción responsable en las motos, el rol del peatón en la movilidad segura, la documentación necesaria para obtener la licencia de conducir y la incidencia de los factores de riesgo como el exceso de velocidad y la distracción al circular.A través de dinámicas participativas se buscó generar conciencia sobre el impacto social de los siniestros viales, que constituyen una de las principales causas de muerte en edades jóvenes. La iniciativa forma parte de una estrategia sostenida entre el sector público y privado para promover hábitos seguros desde la educación temprana y fortalecer la prevención en el espacio público.