Millonario asalto a una estación de servicio

Un grupo de delincuentes sorprendió a dos empleadas que estaban a punto de trasladar el dinero al banco. Ocurrió en La Plata.


Un grupo de delincuentes sorprendió a dos empleadas que estaban a punto de trasladar el dinero al banco. Ocurrió en La Plata.



Un grupo de delincuentes robó $4.500.000 de una estación de servicio mediante un golpe planificado al detalle porque sorprendieron a dos empleadas del establecimiento cuando se disponían a viajar hacia el banco para depositar la recaudación del fin de semana. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

El hecho ocurrió este lunes en el boulevard 82, esquina 29, en la capital provincial, donde una de las trabajadoras subió con el dinero en un bolso a un remis, en cuyo interior esperó a una compañera que revisaba papeles dentro de la oficina de la estación de servicio.

Mientras aguardaba, un auto Peugeot 408 negro con vidrios polarizados frenó de manera brusca frente al coche de alquiler, impidiéndole la marcha.

De ese vehículo oscuro bajaron dos hombres, uno con un arma de fuego y el rostro cubierto, además de vestir ropa negra, informaron en las últimas horas fuentes del caso citadas por medios locales.

De inmediato, el delincuente armado se abalanzó sobre la mujer que estaba en el remis y le arrebató el bolso, que contenía $4.500.000, para luego subir al auto negro junto a su cómplice y escapar a toda velocidad en el vehículo.

La empleada corrió hasta la oficina de la estación de servicio por miedo a que alguno de los delincuentes todavía estuviera en la zona.

En el caso interviene la comisaria Segunda y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamental Judicial platense.

Las primeras hipótesis planteadas por los investigadores apuntan a que el asalto no fue un hecho aleatorio, sino que estuvo planificado.

En esa línea, resaltan la precisión de los movimientos de los ladrones y la obtención previa de un dato clave: el conocimiento detallado sobre el traslado del dinero.

Los investigadores peritaban este miércoles las cámaras de seguridad de la estación de servicios, que podrían haber registrado imágenes sobre el hecho. (Cronica.com.ar)