Millonario robo en Neuquén

Fue en la distribuidora de una conocida marca de cerveza. Por el hecho se inició una causa judicial...


Fue en la distribuidora de una conocida marca de cerveza. Por el hecho se inició una causa judicial...



Dos personas ingresaron violentamente a una empresa y se llevaron una cifra millonaria, luego de atar al encargado de seguridad. También se llevaron todos los registros de las cámaras de vigilancia. Por el hecho ya se inició una causa judicial, además de la denuncia que radicó el encargado.  

El año comenzó movido para el encargado de seguridad de la distribuidora de cerveza Quilmes que se encuentra en el Parque Industrial de Neuquén, en cercanías al mercado concentrador. El coordinador de seguridad Sergio Ranguiman explicó el hecho en diálogo con radio Cumbre.

Detalló que ocurrió el primer día del año pasadas las 14 horas, cuando en el lugar se encontraba el empleado encargado de la seguridad del lugar. El hombre de 39 años se encontraba en la garita cuando escuchó que golpearon la puerta y, al abrir, entraron dos personas a la fuerza.

“Lo irrumpen violentamente dos sujetos, uno con arma de fuego” explicó el comisario y agregó que con la misma arma lo redujeron al piso, para luego atarlo de pies y manos.  

Una vez que el guardia de seguridad quedó atado, las personas recorrieron unos 100 metros, desde la garita hacia un sector de oficinas donde se encontraba la caja fuerte. De ahí, lograron sacar unos 5.000.000 de pesos según el arqueo preliminar que realizó la encargada del lugar.  

Además, al encargado de seguridad le robaron su celular, un corporativo de la empresa y se llevaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

El comisario explicó que se encuentran investigando el hecho y que se inició una causa judicial donde interviene la fiscalía de Robo y Hurtos y también se convocó al departamento de Delitos contra la propiedad. El encargado de seguridad ya realizó la denuncia.

También detalló que aún falta la cifra exacta de lo que se robaron, que lo tiene que brindar la distribuidora, ya que la misma fue de un relevamiento preliminar.

Por el momento, indicó que no se trataría de un hecho al azar al encontrarse en un sector con varias empresas y que se ubican en lejanías a la zona urbana.  

(Fuente: Rionegro.com.ar)