EE.UU.: el faltante de piezas a nivel mundial impide reparar limpiaparabrisas

Este problema afecta a GM en Estados Unidos que no tiene repuestos para arreglar defectos de fábrica en Equinox y GMC.


Este problema afecta a GM en Estados Unidos que no tiene repuestos para arreglar defectos de fábrica en Equinox y GMC.



La crisis que produjo el faltante de piezas a nivel mundial viene golpeando de diversas maneras a la industria automotriz. Ahora General Motors está viviendo una situación inédita en Estados Unidos: llamó a recall a la Chevrolet Equinox y a la GMC Terrain por un defecto en el limpiaparabrisas aunque no puede repararlo porque no cuenta con los componentes necesarios para hacerlo.

El problema que ocurre es el siguiente: las rótulas de los módulos del limpiaparabrisas de las Equinox y GMC Terrain experimentaron corrosión y eso impidió que las escobillas pudieran funcionar de forma adecuada para quitar el agua de lluvia del parabrisas. Es algo que muchos usuarios descubrieron, incluso antes de que les haya llegado el pedido de recall de manera oficial.

Uno de los conductores afectados que posee una GMC Terrain 2015, John Wayne Warren, recibió una comunicación oficial por parte de GM reconociendo el problema: "Tenemos 681.509 vehículos que sufren este defecto y las piezas para repararlos no están disponibles actualmente, pero cuando las haya un concesionario inspeccionará el módulo de su limpiaparabrisas y lo reparará o reemplazará según sea necesario".  

GM también admitió que no está ejecutando el recall porque "necesita que sus proveedores construyan las piezas necesarias para efectuar las reparaciones", aunque tampoco informó una fecha posible para cumplir con los arreglos.

Este problema afecta puntualmente al mercado estadounidense en los modelos mencionados anteriormente: en Argentina actualmente se comercializa la Equinox pero llega importada desde México (ver nota de lanzamiento) por lo que no tiene este problema, aunque sí tuvo un recall en 2020 por un inconveniente en la suspensión delantera (más info acá). Próximamente llegará a nuestro país el restyling de Equinox y, aunque aún no hay una fecha oficial confirmada para su arribo, Motor1 Argentina ya la pudo probar en San Pablo (ver crítica).

(Fuente: Motor 1)